Celebración 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 13 de abril de 2022

En el marco de la celebración del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México, funcionarios del Ayuntamiento 2022 2024 de Nava, Coahuila en conjunto con estudiantes y docentes de diferentes escuelas realizaron una ceremonia en las instalaciones de Auditorio Municipal “21 de febrero”, dio a conocer el coordinador de educación en el municipio, Raymundo Rangel De la Cruz.

Agregó que este evento se realizó con la presencia de grupos pequeños que representaron a instituciones educativas que estuvieron acompañados de sus docentes y fueron alumnos d ella secundaria técnica número 90 quienes estuvieron a cargo del programa de este evento.

En representación de la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo, la regidora Karina del Villar Mendoza destacó que la primera autoridad del municipio no pudo estar presente por agenda de trabajo, pero reitera su apoyo a la educación en todo momento.

Destacó que la expropiación petrolera fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizada en el año 1938, como resultado de ejecución de la ley del año 1936 y del articulo 27 de la constitución mexicana.

“En el evento cívico todos los presentes rendimos honores a los labrados patrios, a la bandera de México, himno nacional mexicano himno coahuilense”, concluyó.

Agregó que el ayuntamiento municipal que encabeza la alcaldesa Pilar Valenzuela conmemorará el próximo lunes el natalicio de Benito Juarez con un acto cívico.