Se pone en marcho programa de ganado fuerte

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; 12 enero de 2022

Con la intención de apoyar a los ganaderos de la región, la Presidenta Municipal de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo puso en marcha el programa Ganado Fuerte a través del cual se oferta bagazo a bajo costo, refrendando con ello su compromiso de seguir impulsando programas que propicien el desarrollo del campo.

“Es un programa mejorado, se hace más accesible a las personas del campo, venta de bagazo de malta, se estará trayendo dos días a la semana, el tonel de 200 litros tiene un costo de 140 pesos, estamos preparando otros programas y también se está reparando el tractor en beneficio de los agricultores”, declaró la alcaldesa.

Detalló que los agricultores era el grupo de la sociedad con el que no se tenía tanta cercanía, “aún así yo los visité, platiqué con ellos, los escuché y esta es parte de la solución a los problemas que ellos como gente del campo tenían”.

Estuvieron presentes Pilar de Luna Melendez, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico; Marla Berenice Castillo Cárdenas, regidora comisionada en Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; así como ganaderos beneficiarios del programa Ganado Fuerte.

Refrenda DIF Nava apoyo a Casa Bethesda y Casa de la Misericordia

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; 11 de enero de 2022

El Presidente Honorario del Dif Nava, Mario Andrés Montoya Chaparro, acompañado por el director del Organismo Humberto Rangel Rincón, visitó la Casa Bethesda y Casa de Misericordia ubicadas en la delegación Venustiano Carranza, en donde además de compartir la rosca de Reyes, repartió dulces y juguetes para así refrendar el apoyo por parte de la Administración Municipal 2022-2024.

“El principal objetivo, además de convivir con los niños y personas con discapacidad, es presentarnos y ponernos a la disposición, les reitero el trabajo coordinado, que nosotros como autoridad podamos aportar algo a su causa, a su noble gesto, que cuando haya algún programa, ver que se puede aterrizar en beneficio de estos niños”, declaró el Presidente Honorario del Dif Municipal.

Además, dijo que la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo tiene como prioridad otorgar prioridad a este tipo de organizaciones y brindarles el apoyo necesario, “lo importante es brindar respaldo a los niños y personas con discapacidad que habitan en estos lugares”, puntualizó.

“La principal característica de estos niños no es que sean discapacitados, sino que son niños que han sido abandonados o huérfanos, la vida de ellos está aquí, no tienen a donde ir, no hay familias que los vayan a recuperar, no hay manera de que vayan a la escuela por un diploma, no tienen forma de crear su propia familia, en todos estos años han ido llegando, hacemos nuestro mejor esfuerzo, tenemos a personas desde los 22 años hasta los 62 años, agradecemos mucho su visita”, declaró Paulino Esquivel Moreno, encargado de Casa Bethesda.

Estuvieron presentes también Nuria Vargas, subdirectora del Dif Nava y Nallely Azaneth Chávez Reyes, coordinadora del Dif en la delegación Venustiano Carranza.

Festejo de reyes en la Delegación V. Carranza

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; 7 de enero de 2022

Con la intención de llevar alegría a todos los sectores de Nava, la Administración Municipal 2022-2024 que encabeza la Presidenta Municipal María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del Dif Municipal a cargo de Mario Andrés Montoya Chaparro, ofreció el festejo de Reyes Magos a niños de la delegación Venustiano Carranza.

En la celebración se repartieron juguetes, golosinas y se ofreció un divertido espectáculo de payasos, también se compartió la tradicional rosca de Reyes, “estamos muy contentos, ayer tuvimos el festejo en cabecera municipal con todas las medidas de seguridad que la Secretaría de Salud nos marca”, dio la alcaldesa.

Por su parte Mario Andrés Montoya Chaparro agradeció a los padres de familia por la confianza de llevar a sus hijos al festejo, “estamos arrancando con todas las ganas de llegar a todos los sectores, trabajaremos desde el Dif Municipal para acercar los talleres y programas también en las colonias de este sector, para beneficiar a todos por igual”.

Estuvieron presentes también Silvia Alejandra de la O Almanza, delegada del sector y Humberto Rangel Rincón director del Dif Nava.

Disfrutan niños de Nava festejo de reyes magos

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; 6 de enero de 2022

La Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la Presidenta Municipal María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del Dif Nava a cargo de Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente Honorario, ofreció el festejo de Reyes Magos en la cabecera municipal en el que cientos de niños y niñas disfrutaron del espectáculo de payasos, divertidos juegos y recibieron golosinas, juguetes y compartieron la tradicional rosca.

“Me da mucho gusto ver a todos los niños contentos, ya tenían ganas de asistir a un evento como este, pero me da más gusto verlos a todos con sus cubrebocas, que respeten las medidas de seguridad, eso habla de su responsabilidad muchas veces los niños hacen más caso que los adultos, me da mucho gusto que regresemos a esta nueva normalidad siempre cuidando las medidas de salud, les deseo feliz Día de Reyes”, declaró la alcaldesa.

Por su parte Mario Montoya Chaparro, Presidente Honorario del Dif Municipal agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a este festejo y dijo que desde el Dif estarán trabajando intensamente para beneficio de las familias de Nava, de los grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida.

Estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal 21 de Febrero, Humberto Rangel Rincón, Director del Dif Municipal; la regidora Socorro Rentería Domínguez; así como demás regidores y síndicos municipales.

En marcha ampliación e interconexión de red de agua potable

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; 6 de enero de 2022

La Presidenta de Nava María del Pilar Valenzuela Gallardo, puso en marcha la ampliación e interconexión de la red de agua potable en la delegación Venustiano Carranza, con una inversión de 150 mil pesos, asegurando con ello el abasto del vital líquido y dando solución a una problemática presentada desde hace algunos meses en el sector.

Detalló que los trabajos comprenden la colocación de mil 290 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro en material PVC la cual es autorizada por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento para la red de agua potable, excavación de 620 metros cúbicos de terreno y la nivelación del mismo con una cama de arena para colocar la tubería.

“En los puntos de interconexión se colocarán válvulas para los futuros mantenimientos de la red, el tiempo estimado para la culminación de esta obra es de 30 días aproximadamente, es importante resaltar que estos trabajos serán realizados por personal de Obras Públicas en coordinación con Agua Potable y Alcantarillado, lo que significa un importante ahorro en el costo de la misma”, enfatizó.

Estuvo acompañada por José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales; Mauro Ángel Rodríguez Fabela, coordinador de Agua Potable y Alcantarillado; Silvia Alejandra de la O Almanza, delegada del sector; Mauricio Chacón Cabrales, regidor comisionado en Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales, así como demás regidores y vecinos del sector.