Sortea DIF Nava roscas de reyes

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 6 de enero del 2020

Para conmemorar el Día de los Reyes Magos, el Dif Nava sorteó 100 tradicionales roscas a través de una rifa virtual, luego de lanzar una convocatoria a través de la cual pudieron inscribirse los ciudadanos con días de anticipación, informó Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del sistema, quien agradeció por la gran respuesta obtenida.

“Muy contenta con la respuesta de la gente, este año tuvimos que celebrar este día de una manera muy diferente, recibimos mucha participación de los padres de familia que registraron a sus hijos, tuvimos alrededor de mil participantes, los ganadores podrán recoger su rosca aquí en las instalaciones del Dif Nava hoy o mañana en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, declaró.

Acosta Santoyo dijo que para reclamar el premio debían presentar alguna identificación del menor afortunado tal como CURP, acta de nacimiento, boleta de calificaciones o credencial de elector de alguno de los padres, “contamos con la presencia del alcalde, cada vez que tenemos algún proyecto mi marido me apoya, muy agradecida que nos haya acompañado el día de hoy, deseamos un feliz día de Reyes para todos”, finalizó.

Reconocimiento a personal de enfermería

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 6 de enero del 2020

En el marco de la celebración del Día de la enfermera y el enfermero, el alcalde de  Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, ofreció un almuerzo y entregó uniformes al personal de enfermería del Centro de Salud de esta localidad, reconociendo la labor tan importante que realzan diariamente al trabajar en la primera línea de batalla durante esta pandemia.

“La labor que ellos desempeñan es de las más elementales, el tema de la salud yo creo que de lo más importante para cualquier ser humano, el año 2020 con el tema de la pandemia nos trajo situaciones muy complejas, situaciones inéditas que no nos había tocado vivir y que la verdad con todo su esfuerzo, trabajo, valentía, con el amor a su profesión, han sabido sacar adelante las necesidades de la gente de nuestro municipio”, declaró el alcalde.

Detalló que el Centro de Salud es el lugar de mayor concurrencia de gente que padece alguna enfermedad, “es por ello desde que arrancamos la administración, hemos procurado que tengan todas las herramientas, los elementos necesarios para que ellos que tienen la gran vocación de servir a la ciudadanía, puedan hacerlo de la mejor manera, hoy nuestro reconocimiento es muy pequeño comparado con la gran labor que han venido desarrollando todos los enfermeros, no solo en el municipio de Nava, sino en nuestro país”.

Estuvieron presentes Alejandra Rodríguez Delgado, directora de Salud Municipal, la regidora comisionada en Salud, Diana Isela Guardiola Sandoval y Fidencio Guerrero Zamarrón, jefe de enfremeros.

Respaldo a emprendedores

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 23 de diciembre del 2020

Luego de realizar el corte de listón para inaugurar un nuevo negocio en Nava, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez expresó sus felicitaciones al joven propietario, Aurelio Bautista Gómez, a quien le deseó el mayor de los éxitos, reconociendo la labor que realizan los emprendedores sobre todo en estos tiempos difíciles debido a la pandemia por el Covid-19.

“Mi reconocimiento por este paso tan importante, se requiere disciplina y mucho trabajo, no es un camino sencillo porque se requiere inversión, esta esperando a ver como te va, que el cliente venga, me da mucho gusto que tengamos jóvenes que estén viendo como crecer, en la medida que su negocio crezca no solo serán beneficios para ustedes, ya que también posiblemente sean generadores de empleo”, dijo el alcalde.

Expresó que gracias a los nuevos negocios se tiene una mejor economía en el municipio, “con gente como ustedes que emprende sus negocios, hace que Nava tenga más comercios y eso nos ayuda a todos, les deseo lo mejor y cuenten con nosotros para lo que necesiten, muchas felicidades.

El nuevo negocio denominado Aurelio Pantalones Ariat y Cinch se encuentra ubicado en la calle Guerrero # 801 en la colonia Nueva Independencia de Nava, Coahuila.

Entrega de regalos a niños de Nava

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 22 de diciembre del 2020

Cumpliendo su compromiso de beneficiar a todos los sectores de Nava, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez llevó juguetes y golosinas a niños de la delegación Venustiano Carranza y sectores aledaños tales como Santo Domingo, Aeropuerto, CAP, San Ramón, San Joaquín, Río Escondido, Jardines, El Milagro, Fraterno, El Milagro y Granja Las Villas, deseándoles una Feliz Navidad.

“Estoy muy contento de poder estar acá, hoy iniciamos con el reparto de juguetes y bolsitas de dulces aquí en el ejido Santo Domingo, mi compromiso desde el inicio de mi administración fue llegar a los sectores más apartados de Nava, sabemos que este año hemos atravesado por momentos muy difíciles debido a la pandemia por el Covid-19, es por ello que emprendimos esta semana este programa para llevar un poco de alegría a todas las familias, declaró el alcalde.

Además, el alcalde dijo que el cuerpo de Bomberos emprendió un programa de recolección de juguetes, mismos que también fueron repartidos en estos lugares, “mi reconocimiento a los Bomberos de Nava por emprender este noble programa y a mi gratitud a todos los que se sumaron con la donación de juguetes que hoy dibujaron sonrisas en nuestros niños.

Destacó que durante el recorrido se aplicaron medidas sanitarias, “la recomendación sigue siendo la misma, hay que cuidarnos, cuidar a los que más queremos, deseo a todas las familias una feliz Navidad y próspero año nuevo”, puntualizó el alcalde.

Entrega de juguetes y dulces a niños de Nava

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 21 de diciembre del 2020

Con la intención de llevar un poco de alegría a los niños de Nava, el alcalde de Nava Sergio Zenón Velázquez Vázquez, acompañado por voluntarios y personal de la Administración Municipal 2019-2021, entregó juguetes y bolsitas de dulces en las colonias Del Valle y El Encino, deseándoles una feliz navidad y un próspero año nuevo.

“Estamos arrancando con esta entrega que complemente hacemos año con año, la verdad es que muy contentos, fue un año bastante complicado por el tema de la pandemia y queremos venir a traer un poquito de alegría a los niños ya las familias de las diferentes colonias, arrancamos esta mañana en la colonia Del Valle, estamos por movernos a la colonia El Encino 2 y más tarde a la colonia El Encino 1 y Chamizal”, declaró el alcalde.

Detalló que se tuvo también coordinación con el departamento de Bomberos quienes también hicieron su propia colecta, “ellos estarán yendo a la delegación Venustiano Carranza en conjunto con la Administración, así mismo con Policía Preventiva quienes también recolectaron juguetes para que vayamos a diferentes colonias y poder llegar a más niños”.

“Hubo algunos compañeros que por iniciativa propia hicieron sus colectas y ellos fueron a la colonia Camino Real y Manantial el sábado y así nos estamos dividiendo en aras de que nuestros niños puedan alcanzar un pequeño obsequio y que en estos momentos difíciles traigamos alegría, mi agradecimiento a los voluntarios que vienen con disfraces de Santa, ‘El Grinch’, duendes y a todo el personal que me acompaña”, añadió.

Aseguró que la entrega se realizó con los protocolos sanitarios pertinentes, “adelante va una avanzada de parte de nuestro equipo de la administración, les regalan gel, les regalan cubrebocas a los niños que no lo portan y vamos procurando que se les entregue su obsequio y su bolsita y que regresen con su familia”.