Inicia pavimentación en calle Yucatán en la Col. Del valle

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 29 de marzo del 2021

INICIA PAVIMENTACIÓN EN CALLE YUCATÁN DE LA COLONIA DEL VALLE

Con una inversión municipal de 412 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, puso en marcha la pavimentación de una cuadra sobre la calle Yucatán, entre Terán y De la Fuente, dando así respuesta a la petición realizada por los vecinos del sector y cumpliendo su compromiso de ofrecer vialidades de mayor calidad.

“Seguimos con el tema del programa de pavimento durante este año 2021, como han visualizado estamos procurando ir a diferentes sectores de nuestro municipio, después de realizar un análisis, de verificar el Plan Municipal de Desarrollo y a través del personal de Obras Públicas, del arquitecto José Ángel Guzmán y un servidor, verificar cuales eran los circuitos viales que tenemos que pavimentar, ahora estamos en la calle Yucatán”, declaró.

Dijo que solamente faltaba una cuadra para concluir con la pavimentación en este sector, “ya lo decía la beneficiaria que habló en nombre de los ciudadanos de aquí, se acaba la tierra, se acaban los baches, se acaba el lodo en época de lluvia y esto te te genera un mejor entorno, el salir de tu casa y tener un mejor entorno, también mejora la calidad de vida”.

Estuvieron presentes Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del Dif Nava; José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Ana Patricia Salazar Rivas, vecina del sector; Sabú Velázquez Vázquez, director de Desarrollo Social y el regidor comisionado en Obras Públicas, Joel Alvarado Martínez.

Inicia construcción de área acuática infantil

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 29 de marzo del 2021

El alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, puso en marcha la construcción de un área acuática infantil en la Unidad deportiva Juan Martínez “Pachín”, con una inversión municipal de 996 mil pesos, ofreciendo con ello un espacio de esparcimiento a los niños de este municipio.

“Para mi es una obra muy importante, tengo la dicha de ser odre, tengo niños aún y precisamente uno de ellos, Sebastián, siempre es de los que está insistiendo que se hagan recreativas para los niños, tengo un gestor desde la casa que está visualizando eso, la propia convención sobre los derechos de los niños habla que debemos tener lugares para el esparcimiento, que es un derecho”, declaró el alcalde.

Dijo que esta obra contempla construcción en un área de 300 metros cuadrados, cuarto de sistema de bombeo, cisterna, cuarto de máquina, colocación de 14 juegos metálicos con dispersión de agua, concreto hidráulico, concreto estampado, sistema de control eléctrico, equipo de filtración y de clorado, así como la colocación de vegetación con paisajista, cabe mencionar que el agua contará con recirculación para evitar desperdicio del vital líquido.

“Los niños vendrán a disfrutar, a mojarse, a pasar un rato agradable, a convivir y será en área propia, en la Unidad Juan Martínez “Pachín”, en el espacio que ya teníamos de área recreativa, este será un regalo en este mes de abril, a todos los niños de Nava, cuando eres padre lo que más disfrutas es ver feliz a tus hijos, aquí veremos muy felices a nuestros hijos”, puntualizó.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del Dif Nava; Alberto Arellano Cardoza, director de Fomento Deportivo y Joel Alvarado Martínez, regidor comisionado en Obras Públicas.

Inicia pavimentación de calle Cuauhtémoc en la Col. Progreso

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 26 de marzo del 2021

Con una inversión de 424 mil pesos y dando respuesta a una petición realizada por vecinos de la colonia Progreso, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez puso en marcha la pavimentación de una cuadra sobre la calle Cuauhtémoc, cumpliendo su compromiso de ofrecer mejores vialidades para los peatones y conductores vehiculares.

“Es un compromiso el que yo hice con la gente de este sector, me tocó reunirme con ellos en audiencias ciudadanas, lógicamente me hablaban de este tema, es una cuadra, la calle Cuauhtémoc, con una inversión de 424 mil pesos, se encuentra a las orillas de la cabecera municipal, pero es un área bastante transitada”, declaró el alcalde. 

Dijo que acudió a cumplir el compromiso pactado, “la próxima semana seguiremos arrancando otras calles más, vamos a ir a cumplirle a la gente, ahorita los vecinos se acercaban conmigo, hay un pedacito que hace como una privada, va y topa con la acequia, me señalaban que no tienen drenaje y hoy me comprometí, les voy a instalar el drenaje”.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Sabú Velázquez Vázquez, director de Desarrollo Social, así como las beneficiarias Petra Zamora López y Rosa Isela Álvarez.

Lanzamiento del Programa “Jalemos juntos por Nava 2021”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 26 de marzo del 2021

Con la intensión de seguir apoyando a los micro y pequeños comercios locales afectados por la pandemia, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez puso en marcha el programa “Jalemos juntos por Nava 2021”, a través del cual se otorgará una ayuda de hasta 5 mil pesos a cada comerciante que sea seleccionado como beneficiario y el cual representa una inversión municipal de 250 mil pesos.

“Somos el único municipio de la región norte del estado que tiene un programa de apoyo directo a los comercios locales, este año también incluiremos a los puestos semifijos, son gente que también tiene su permiso y que también paga sus impuestos, han pasado momentos difíciles, la economía por la pandemia se estancó, hubo momentos donde no se vendía nada, hay personas que viven exclusivamente de su negocio y además también tiene empleados”, declaró el alcalde.

Dijo que este programa tiene como objetivo trabajar de la mano con estos comerciantes que no solo fortalecen a través de su comercio a su familia, sino que generan empleos, “se dará un apoyo de 5 mil pesos por persona, podrá ser utilizado en el pago de servicios, adquisición de materia prima, herramienta, para que con ello su comercio se fortalezca, no se trata de un crédito, es un apoyo directo, es un recurso que sale de la sociedad porque paga sus impuestos y que regresa a la sociedad”.

Explicó que será un comité quien seleccione a los beneficiarios para darle transparencia al programa, “los interesados pueden acudir a partir de hoy y hasta el 26 de abril a Fomento Económico, Atención Ciudadana, Casa de la Cultura, Dif Municipal y en la delegación Venustiano Carranza”.

Entre los requisitos se encuentra que sean residentes de Nava, que tengan un negocio establecido con una antigüedad mínima de un año, credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio, RFC, llenar un registro y señalar en que será utilizado el apoyo.

Estuvieron presentes Gabriela de Luna Gómez, Tesorera Municipal; Zulema González García, Contralora Municipal; la regidora Keyla Morales Patiño.

Entrega de pozo de agua y sistema de bombeo en Col. Manantiales

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 26 de marzo del 2021

Beneficiando a más de 5 mil habitantes, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, entregó un nuevo pozo de agua potable y sistema de bombeo en la colonia Manantiales, con una inversión de 150 mil pesos, cumpliendo con ello su compromiso de mejorar la presión del vital líquido en todos los sectores de este municipio.

“Hace unos momentos entregamos un nuevo sistema de bombeo en la colonia Manantiales, este sector y Camino Real son de las que más crecimiento están teniendo, son alrededor de 5 mil habitantes, era uno de los lugares donde mencionaban que tenían baja presión y como no si son muchas casas habitación y llega un momento en verano donde no se da abasto”, declaró el alcalde.

Dijo que esta problemática se daba a pesar de la cercanía con la planta potabilizadora, es por ello que se determinó realizar una nueva perforación, “afortunadamente encontramos agua, cinco litros por segundo, instalamos un nuevo sistema de bombeo que de manera directa se va a inyectar a la red de agua potable para Manantiales y Camino Real exclusivamente”.

Estuvieron presentes Mauro Ángel Rodríguez Fabela, director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado; María Guadalupe Tovar Pérez, vecina del sector quien agradeció al alcalde por el beneficio recibido y el regidor Noéh Castillo Uvarios.