EN MARCHA REACONDICIONAMIENTO DEL EFICICIO DE SP EN LA V. CARRANZA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 22 de febrero del 2024

Con una inversión superior a un millón de pesos, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través de la dirección de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales, puso en marcha el reacondicionamiento del nuevo edificio de Seguridad Pública ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

“Las nuevas instalaciones contarán con área de recepción, sala de espera, celdas para hombres y mujeres, área para menores, sanitarios, dormitorio para el personal que labora 24 horas, comedor, área amplia de estacionamiento para parque vehicular y para usuarios, seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas en el tema de seguridad, para que Nava y nuestro estado sigan creciendo a pasos de gigante, con la fuerza de su gente”, declaró la alcaldesa.

Detalló que el complejo contempla una superficie total de 2 mil metros cuadrados, mientras que el edificio cuenta con un área de 450 metros cuadrados, “se rehabilitarán además las instalaciones hidráulicas y eléctricas, esta es una obra muy relevante en este sector ya que las instalaciones actuales presentan demasiado deterioro, dando atención a la recomendación de Derechos Humanos estamos adecuándolas “.

“El tema de la seguridad es uno de nuestros principales ejes rectores, estamos trabajando de la mano con nuestro gobernador Manolo Jiménez quien le está invirtiendo al tema de seguridad porque es así como llegan obras, programas, empresas y trabajo, Nava también se suma al fortalecimiento de la seguridad con esta obra”, puntualizó. 

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, coordinador de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales; Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del DIF Nava; Everardo Ruiz Palacios y Carlos Martínez, delegado y sub delgado del sector respectivamente; Mauricio Chacón Cabrales, regidor comisionado en Obras Públicas; Pedro López, regidor comisionado en Seguridad Pública y el comandante César Arturo López Izaguirre, en representación del director de Seguridad Pública, Roberto Torres Ríos.

PREMIAN A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DE ENERO EN NAVA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 21 de febrero del 2024

La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, acompañada del cuerpo edilicio y la tesorera municipal Angélica Ruiz Gómez, encabezó el sorteo Contribuyente Cumplido, premiando a los ciudadanos que durante enero pagaron su impuesto predial y agua potable anual.

El sorteo fue realizado en la Presidencia Municipal con la compañía de los regidores y funcionarios del Ayuntamiento 2022-2024 y fue trasmitido en vivo a través de las paginas oficiales para dar mayor trasparencia.

En la rifa resultó ganador del primer lugar el ciudadano Guadalupe Cortez Sánchez quien recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar fue para Raúl Angel Mancillas Contreras quien ganó 7 mil pesos y el tercer lugar fue para la ciudadana Laura Patricia Bermudez Soto quien recibirá 5 mil pesos.

“Muchas Felicidades a los ganadores, gracias a todos porque con sus impuestos podemos hacer más obras e impulsar más acciones a beneficio de todo Nava, les comentamos que aun tienen la oportunidad de participar en las rifas siguientes de febrero y de marzo”, puntualizó.

REALIZAN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO 2024, ENTREGAN PRESEA A PERSONAS RESILIENTES

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 21 de febrero del 2024

En el marco del 223 Aniversario de la Fundación del municipio de Nava se realizó Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento 2022-2024 en la que se entregaron las preseas a personas resilentes quienes a pesar de haber tenido una pérdida o discapacidad, han enfrentado la vida de manera positiva, luchando siempre por un futuro digno de admiración, informó la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo.

La sesión solemne de cabildo fue dirigida por el Secretario del Ayuntamiento Humberto Rangel Rincón en las instalaciones del Auditorio Municipal “21 de Febrero” con la presencia de diversas autoridades e invitados.

Posteriormente los presentes rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano con la participación de la escolta y banda de guerra del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Piedras Negras.

En la parte final se presentó la reseña histórica del municipio de  Nava y se entregaron preseas a los homenajeados Isabel Rocha Cantero, Pablo Mata Tapia, José Villegas Escobedo, Alberto Arellano Cardosa, Ernesto Guerrero Montenegro, Jesús Martínez Milán, Noemí Lara Canizales, Nancy Gutiérrez Villarreal, José de la Rosa Rosales, Juan González Ramírez, José Jiménez Chairez, Ramiro Sandoval Celestino y Jorge García Silva. 

Estuvieron presentes en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el Coordinador regional de programas sociales Lucio Cavazos Espronceda; Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Diputado Local, en representación del coronel de caballería de Estado Mayor Alejandro Meza Mendoza, el teniente de estado mayor Gabriel Montes Bautista y representantes de los alcaldes de los cinco manantiales, Guerrero y Jiménez.

REALIZAN JARDINES DE NIÑOS DE NAVA LA MINI CABALGATA 2024

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 20 de febrero

En el marco de la celebración del 223 aniversario de la fundación de Nava, esta mañana  ciudadanos disfrutaron de la ya tradicional Mini Cabalgata 2024 encabezada por los alumnos de preescolar de la zona escolar # 423, con la presencia de la supervisora Rosa Carmen Triana Alvarado, recorriendo la calle Venustiano Carranza para finalizar frente a la Presidencia Municipal.

“Gracias a los directores, padres de familia y maestros por el esfuerzo y dedicación, lograron un excelente resultado, me da mucho gusto ver como se fomentan nuestras tradiciones en nuestros niños, todos tenemos algún hermano, algún tío, alguien de la familia que anda a caballo, desde pequeños conocen cual es la principal tradicional de Nava, mi reconocimiento a todos por este bonito contingente que hoy nos regalaron”, declaró la alcaldesa.

Dijo que las actividades programadas para la conmemoración de este aniversario transcurren en tiempo y forma, “este fin de semana tuvimos nuestra tradicional cabalgata, fueron dos días y todo salió excelente, rompimos récord de asistencia, hoy se realizó esta mini cabalgata y mañana miércoles tendremos la Sesión Solemne de Cabildo, en la que reconoceremos a personas Resilientes, aquellos que a pesar de haber sufrido alguna perdida o enfrentar aluna discapacidad, mantienen una actitud positiva, luchando siempre por un futuro digno de admiración”.

Detalló que durante el fin de semana se tiene preparados eventos deportivos para continuar con las actividades en el marco del 223 aniversario de la fundación de este municipio; estuvo acompañada por síndicos y regidores de la actual Administración Municipal.

PRESENTAN CONVOCATORIA IGLESIA FUERTE 2024

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 19 de febrero del 2024

La alcaldesa de Nava María del Pilar Valenzuela Gallardo encabezó la reunió con líderes religiosos, acompañada por Olga Verónica González Ramírez, para presentar la convocatoria del programa Iglesia Fuerte 2024, con la intención de seguir apoyando a los centros religiosos, de catecismo, iglesias y parroquia de esta localidad para que realicen mejoras o equipamiento en sus infraestructuras.

“El programa Iglesia Fuete el año 2023 tuvo un alcance de 23 iglesias con una inversión compartida entre iglesia  y gobierno municipal de 400 mil pesos, mismo que fue utilizado para construcción, rehabilitación, mobiliario, minisplits, según la necesidad de cada templo”, declaró la alcaldesa.

Añadió que la solicitud para participar en el programa deberá ser acompañada de un proyecto y presupuesto, así como las evidencias de la necesidad de la obra o equipo. La respuesta a la solicitud quedará definida de acuerdo a la prioridad de las obras presentadas, previo estudio por parte de un comité evaluador.

Informó que los requisitos para entrar al programa son elaborar y entregar la solicitud, firmar el convenio, presentar presupuesto detallado, pago en Tesorería municipal y entregar la copia para el departamento de Asuntos Religiosos, fotografías de la obra, antes, durante uy después y finalmente oficio de agradecimiento por parte de la organización religiosa.