Festejo día de las madres en la Delegación V. Carranza

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 05 de mayo de 2022

En el marco del Día de las madres, la Administración Municipal 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del Dif Nava ofreció un festejo en la delegación Venustiano Carranza a las mamás de aquel sector, quienes fueron consentidas con una lotería, show de comedia y rifa de regalos.

“Porque todos los sectores son importantes, hoy tocó el turno consentir a las mamis de la delegación Venustiano Carranza, ya tuvimos el festejo en la cabecera municipal pero no podíamos dejar de lado a las mamás de acá, les trajimos la presentación del payaso ‘Peterete’, realizamos una divertida lotería y hubo rifa de muchos premios, entre los que destacan un refrigerador, estufa y una sala”, declaró la alcaldesa.

Valenzuela Gallardo reconoció la labor de las madres de familia, “son quienes a diario con su esfuerzo, dedicación y cuidados hacia los hijos fomentan los valores necesarios para tener una mejor sociedad, es en el seno del hogar donde se forja el carácter, donde son educados por ello reconocemos su papel tan importante”.

Estuvieron presentes Alejandra de la O Almanza, delegada del Sector; Humberto Rangel Rincón, Secretario del Ayuntamiento; síndicos, regidores, directores y coordinadores municipales.

Inicia construcción de techumbre para CBTIS # 239

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 09 de mayo de 2022

Cumpliendo con uno de sus compromisos adquiridos en campaña, la Presidenta Municipal de Nava María del Pilar Valenzuela Gallardo, puso en marcha la construcción de una techumbre para el Cbtis #239, obra gestionada durante décadas por la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes de la institución, refrendando así su apoyo a la educación.

“Muy contenta y emocionada de estar en el Cbtis # 239, primero porque iniciamos la semana con un arranque muy importante de esta obra tan esperada por la comunidad escolar del Cbtis, la techumbre de sus canchas, área de usos múltiples entre ellas la práctica de voleibol, ceremonias cívicas, actividades culturales, curriculares y extra curriculares, me tocó ser alumna como ustedes y después docente de este plantel, lo que me llena de orgullo”, declaró la alcaldesa.

Por su parte José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Primarios dijo que la obra será a base de estructura rígida metálica, cubierta con lámina acanalada, la superficie que tendrá esta obra será de 660 metros cuadrados, serán 30 metros de largo por 22 de ancho, contará con sistema eléctrico, eléctrico y bajadas pluviales para canalizar el agua de lluvia.

“Cabe resaltar que esta techumbre fue calculada y diseñada bajo los lineamientos del Icifed que es la dependencia estatal encargada de regular las construcciones de espacios educativos, el tiempo de ejecución de esta obra es de 90 día, aseveró.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Púbico Municipales; Mauricio Chacón Cabrales, regidor comisionado en Servicios Primarios; Socorro Rentería Dominguez, regidora comisionada en Educación; Jesús Manuel Espinoza Montelongo, director del plantel y Raymundo Rangel de la Cruz, coordinador de Educación.

Festejo día de las madres

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 08 de mayo de 2022

En el marco del Día de las madres, la Administración Municipal 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo a través del Dif Nava, ofreció un magno festejo con la presentación del comediante Alan Saldaña y la Banda Kañón en el centro histórico de esta localidad, donde además hubo grandes sorpresas y rifa de atractivos regalos.

“Hay más de cien regalos, muy agradecida con quienes se sumaron a este festejo, comercios locales, empresarios, proveedores del municipio, directores de la Administración Municipal y coordinadores, el cabildo, siéntanse muy festejadas el día de hoy porque muchísimas personas estamos involucradas en este evento con el único fin de que celebremos a las mamás de nuestro municipio”, declaró la alcaldesa.

Dijo que se contó con la presentación del comediante Alan Saldaña, “las hizo reír a carcajadas, también estuvo con nosotros la Banda Kañón, un grupo que nos gusta a la mayoría y que nos hizo sacar nuestros mejores pasos de baile, deseo que este 10 de mayo sea un día de felicidad, alegría y armonía para cada una de ustedes y de su familia, no solo ese día, siempre debemos consentirlas, las mamás hacemos un trabajo titánico”.

Estuvieron presentes Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del Dif Nava; Humberto Rangel Rincón, Secretario del Ayuntamiento; síndicos, regidores, directores y coordinadores municipales.

Conmemoración del 160 aniversario de la batalla de Puebla

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 05 de mayo de 2022

En el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, acompañada del Cabildo Infantil 2022, síndicos y regidores, realizó una ceremonia cívica y desfile para conmemorar la significativa fecha en la que el ejército mexicano derrotó a al imperio francés en 1862.

“Esta es una de las gestas más importantes para nuestro país, en la cual el General Ignacio Zaragoza saló en defensa de la patria y victorioso frente a la invasión del imperio francés, la democracia, libertad y justicia social son ingredientes obligados para la buena construcción del México al que aspiramos todos, la mejor garantía de que la identidad del país se vigorice para alcanzar estados supremos de bienestar, mientas existan hombres y mujeres comprometidos con la voluntad de mantener principios y valores que nos identifiquen, habrá un México moderno, independiente y soberano”, declaró la alcaldesa.

Los funcionarios del ayuntamiento, estudiantes de diferentes instituciones educativas acompañados de sus docentes desfilaron desde el bulevar Ramón Cerda en el desfile que encabezó la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo hasta el palacio municipal.

Estuvieron presentes Sofía Elizondo Muñoz, alcaldesa infantil 2022; Erik Castillo Turribiate, presidente honorario infantil del Dif Nava; Humberto Rangel Rincón, Secretario del Ayuntamiento; Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del Dif Municipal; Raymundo Rangel de la Cruz, coordinador de Educación; Karina del villar Mendoza, regidora comisionada en eventos cívicos; Socorro Rentería Domínguez, regidora comisionada en Educación; José Manuel Espinoza Montelongo, director del Cutis # 239 y Ricardo Amendariz Chavira, director de Desarrollo Social.

Recorre cabildo infantil 2022 en sitios históricos

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 04 de mayo de 2022

Como parte de las actividades programadas para el Cabido Infantil de Nava por parte de la Administración Municipal 2022-2024 que dirige la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del Dif Municipal, síndicos y regidores realizaron un recorrido por los principales sitios turísticos de esta localidad.

El inicio del recorrido fue en el Centro Histórico, y estuvo a cargo de Pilar de Luna Meléndez, directora de Fomento Económico, Turístico y Agropecuario, la cual luego de brindarle una explicación sobre la fundación de Nava, visitaron la iglesia antigua ubicada a un costado del palacio municipal y fue el párroco José Luis González Sandoval, el encargado de compartir la historia de este recinto religioso.

Posteriormente se trasladaron a la fábrica de quesos “La vaquilla de Nava”, donde aprendieron el proceso de producción y además recibieron una dotación del delicioso producto orgullosamente navense; también visitaron el estadio de beisbol Eliseo Mendoza Berrueto; la antigua estación de ferrocarril; Casa del Roble; visitaron el establecimiento “Semitas de don Mayelo”; casa antigua de ex alcaldes; la planta potabilizadora, la fábrica de hielo y El Descanso.

“Mañana concluimos con las actividades programadas para ellos, nos da gusto que también la Administración Infantil pudo acompañarlos, tendremos un día de campo en el que se tiene programadas distintas actividades y sorpresas”, indicó Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente Honorario del Dif Nava.