ENTREGAN REPOSICIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN NAVA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 28 de febrero 2024

Con una inversión de 23.4 millones de pesos por parte de la empresa cervecera Constellation Brands, el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas y la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, realizaron la entrega de la Reposición de la red de distribución de agua potable en la zona centro de esta localidad, beneficiando a 4 mil 300 navenses.

Valenzuela Gallardo agradeció la visita del Gobernador Manolo Jiménez, “agradecida porque vino a entregar esta obra que hace algunos meses causó mucha polémica por la tierra y las molestias que toda obra causa pero pues ya podemos ver los beneficios reales en el ahorro de agua en nuestro municipio, de que llegue el agua todo el tiempo con suficiente presión, la obra ya está al cien por ciento”. 

“Gracias a la empresa Constellation Brands, en una longitud total de 16 mil 216 metros, se construyeron 434 tomas domiciliarias completas, con cuadro de medición en banqueta, se hizo la adecuación del tren de descarga del pozo no. 7 e interconexión a la nueva red, adecuación del del tren de descarga del tren de descarga del pozo no. 5 e interconexión a la nueva red y se incorporó a la nueva red de agua potable el pozo ubicado en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda.”, declaró la alcaldesa.

Detalló que lo que antes se abastecía con tres pozos de agua ahora será suficiente solo con dos pozos, “es un gran ahorro de nuestro líquido vital, fue una decisión valiente el aceptar esta invitación porque son obras enterradas que la mayoría de la gente no lo valora y que causan molestias, soy una mujer valiente que toma ese tipo de decisiones y hoy estamos haciendo esta entrega, además se recarpetearán algunas de las calles afectadas del centro “, puntualizó.

Estuvieron presentes Sergio Zenón Velázquez Vázquez, diputado local; Bernardo Martínez Aguirre, vicepresidente de Asuntos corporativos de Constellation Brands; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; José Manuel Flores Estrada, vicepresidente general de Constellation Brands;  César Isidro Muñoz de Hoyos, Director de Relaciones Públicas de Constellation Brands y José Lauro Villarreal Navarro, Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

También asistieron Martha Angélica Gómez de la Rosa, directora de la Casa Infantil “La Casita de mi Abuelita”, beneficiaria de la obra; Luis Julián Hernández, director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Constellation Brands; Lucio Antonio Cavazos Espronceda, coordinador Regional de Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la Región de los 5 Manantiales y Mauro Ángel Rodríguez Fabela Gerente SIMAS Nava.

CONMEMORAN DÍA DE LA BAN DERA EN NAVA CON CEREMONIA CÍVICA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 26 de febrero del 2024

En el marco del Día de la Bandera la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, participó en una ceremonia cívica realizada por alumnos de primer grado sección A de la primaria Venustiano Carranza turno matutino, resaltando con ello la importancia de este símbolo patrio que representa para los mexicanos libertad, justicia y nacionalidad.

“Agradezco la participación del grupo de primero A, muy bonito que lo hicieron, son un ejemplo para los demás grados porque todos hicieron muy bien la actividad que les encomendaron, también los alumnos de 1B nos hicieron vibrar con esa canción, agradezco también a la escolta por su lucida participación, se que hicieron una muy buena representación de su escuela en el concurso de escoltas”, declaró la alcaldesa.

En su mensaje Valenzuela Gallardo dijo que la bandera de México tiene nombre y apellido, “la bandera nos representa a todos y cada uno de nosotros, quien la aporta debe hacerlo con mucho orgullo, esta bandera nos representa a nivel mundial, a un mexicano lo reconocen su escudo y su bandera, les pedimos respeto a nuestros símbolos patrios, siendo buenos estudiantes, buenos hijos, siendo empáticos con quien nos necesite, en un clima de paz y armonía”.

Estuvieron presentes Humberto Rangel Rincón, Secretario del Ayuntamiento; Raymundo Rangel de la Cruz, coordinador de Educación; Elva Martha González Pérez, Jefa de sector primarias en la región cinco manantiales; Rosa Aurora Martínez Robles, supervisora de la zona escolar 415; José Ángel Cuéllar Gallegos, director el plantel; Alma Leticia Martínez Acosta, subdirectora de la primaria; así como regidores de la actual Administración.

EN MARCHA REACONDICIONAMIENTO DEL EFICICIO DE SP EN LA V. CARRANZA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 22 de febrero del 2024

Con una inversión superior a un millón de pesos, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través de la dirección de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales, puso en marcha el reacondicionamiento del nuevo edificio de Seguridad Pública ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

“Las nuevas instalaciones contarán con área de recepción, sala de espera, celdas para hombres y mujeres, área para menores, sanitarios, dormitorio para el personal que labora 24 horas, comedor, área amplia de estacionamiento para parque vehicular y para usuarios, seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas en el tema de seguridad, para que Nava y nuestro estado sigan creciendo a pasos de gigante, con la fuerza de su gente”, declaró la alcaldesa.

Detalló que el complejo contempla una superficie total de 2 mil metros cuadrados, mientras que el edificio cuenta con un área de 450 metros cuadrados, “se rehabilitarán además las instalaciones hidráulicas y eléctricas, esta es una obra muy relevante en este sector ya que las instalaciones actuales presentan demasiado deterioro, dando atención a la recomendación de Derechos Humanos estamos adecuándolas “.

“El tema de la seguridad es uno de nuestros principales ejes rectores, estamos trabajando de la mano con nuestro gobernador Manolo Jiménez quien le está invirtiendo al tema de seguridad porque es así como llegan obras, programas, empresas y trabajo, Nava también se suma al fortalecimiento de la seguridad con esta obra”, puntualizó. 

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, coordinador de Planeación, Urbanismo y Servicios Públicos Municipales; Mario Andrés Montoya Chaparro, Presidente honorario del DIF Nava; Everardo Ruiz Palacios y Carlos Martínez, delegado y sub delgado del sector respectivamente; Mauricio Chacón Cabrales, regidor comisionado en Obras Públicas; Pedro López, regidor comisionado en Seguridad Pública y el comandante César Arturo López Izaguirre, en representación del director de Seguridad Pública, Roberto Torres Ríos.

PREMIAN A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS DE ENERO EN NAVA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 21 de febrero del 2024

La alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, acompañada del cuerpo edilicio y la tesorera municipal Angélica Ruiz Gómez, encabezó el sorteo Contribuyente Cumplido, premiando a los ciudadanos que durante enero pagaron su impuesto predial y agua potable anual.

El sorteo fue realizado en la Presidencia Municipal con la compañía de los regidores y funcionarios del Ayuntamiento 2022-2024 y fue trasmitido en vivo a través de las paginas oficiales para dar mayor trasparencia.

En la rifa resultó ganador del primer lugar el ciudadano Guadalupe Cortez Sánchez quien recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar fue para Raúl Angel Mancillas Contreras quien ganó 7 mil pesos y el tercer lugar fue para la ciudadana Laura Patricia Bermudez Soto quien recibirá 5 mil pesos.

“Muchas Felicidades a los ganadores, gracias a todos porque con sus impuestos podemos hacer más obras e impulsar más acciones a beneficio de todo Nava, les comentamos que aun tienen la oportunidad de participar en las rifas siguientes de febrero y de marzo”, puntualizó.

REALIZAN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO 2024, ENTREGAN PRESEA A PERSONAS RESILIENTES

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 21 de febrero del 2024

En el marco del 223 Aniversario de la Fundación del municipio de Nava se realizó Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento 2022-2024 en la que se entregaron las preseas a personas resilentes quienes a pesar de haber tenido una pérdida o discapacidad, han enfrentado la vida de manera positiva, luchando siempre por un futuro digno de admiración, informó la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo.

La sesión solemne de cabildo fue dirigida por el Secretario del Ayuntamiento Humberto Rangel Rincón en las instalaciones del Auditorio Municipal “21 de Febrero” con la presencia de diversas autoridades e invitados.

Posteriormente los presentes rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano con la participación de la escolta y banda de guerra del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado de la ciudad de Piedras Negras.

En la parte final se presentó la reseña histórica del municipio de  Nava y se entregaron preseas a los homenajeados Isabel Rocha Cantero, Pablo Mata Tapia, José Villegas Escobedo, Alberto Arellano Cardosa, Ernesto Guerrero Montenegro, Jesús Martínez Milán, Noemí Lara Canizales, Nancy Gutiérrez Villarreal, José de la Rosa Rosales, Juan González Ramírez, José Jiménez Chairez, Ramiro Sandoval Celestino y Jorge García Silva. 

Estuvieron presentes en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el Coordinador regional de programas sociales Lucio Cavazos Espronceda; Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Diputado Local, en representación del coronel de caballería de Estado Mayor Alejandro Meza Mendoza, el teniente de estado mayor Gabriel Montes Bautista y representantes de los alcaldes de los cinco manantiales, Guerrero y Jiménez.