All posts by JMosqueda

11Ago/19

Clausuran taller de baile urbano en Casa de la Cultura

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 9 de agosto de 2019

CLAUSURAN TALLER DE BAILE URBANO EN CASA DE LA CULTURA DE NAVA

Con la entrega de reconocimientos a los menores participantes, se realizó la clausura del curso de Baile urbano a cargo de la instructora Elizabeth Cruz Conde, como parte de los Talleres de Verano 2019 que impartió la Administración Municipal de Nava que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través de la Casa de la Cultura.

Maria Eugenia Ramos Zamora, directora de la Casa de la Cultura dijo que luego de la entrega de reconocimientos, los menores presentaron algunos números artísticos para posteriormente disfrutar de un convivio, “muchas gracias a nuestro alcalde por las facilidades otorgadas para la realización de todos y cada uno de los cursos que se impartieron con éxito durante estos Talleres de verano”.

Finalmente dijo que en breve se retomarán los cursos que imparte el recinto, “les recordamos que una vez concluido el periodo vacacional de este verano, iniciaremos de nueva cuenta los cursos de Ensamble Musical que imparte el profesor Raúl Fabián Ávila; Baile moderno a cargo de Esmeralda Reyes Saucedo; Dibujo y pintura por el instructor David Servín Moreno; Guitarra rondalla a cargo de Jared Bocanegra Cisneros; Ajedrez impartido por Oliverio Meza Martínez y de Expresión y teatro por Julieta Aracely Navarro.

11Ago/19

Culmina campamento juvenil 2019

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 9 de agosto de 2019

CULMINA CAMPAMENTO JUVENIL 2019 DEL IMJUVE EN NAVA

Con una función de cine, culminó el Campamento Juvenil 2019 que realizó el gobierno municipal que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez a través del Instituto Municipal de la Juventud, con una excelente respuesta, aseguró Mario Barrón Pérez, titular de la citada dependencia.

“Agradecemos el apoyo del alcalde para la realización de este campamento, siempre ha estado muy preocupado en brindarles nuevas opciones para que se distraigan , tuvimos distintas actividades entre ellas conferencias motivaciones a cargo de Marco Antonio “El Veneno” Rubio y Alberto Arellano Cardoza, también se tuvieron cursos de defensa personal y primeros auxilios”, dijo Barrón Pérez.

Aseguró que se tuvo un total de 65 jóvenes inscritos, “también los llevamos a una alberca y disfrutaron de un campamento, agradecemos a los dueños de Río Cinema Nava que nos otorgaron las entradas gratis y de parte del alcalde se proporciona el combo para los 65 jóvenes que estuvieron participando”.

11Ago/19

Reconoce Alcalde a empleados destacados Julio/2019

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 9 de agosto de 2019

RECONOCE ALCALDE A EMPLEADOS DESTACADOS DE JULIO

Como cada mes, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, reconoció a los empleados de la Administración Municipal 2019-2021 que destacaron por su responsabilidad, entrega, puntualidad y espíritu de servicio durante julio, en una ceremonia en la que los exhortó a seguir desempeñándose como hasta el momento para beneficio de los navenses.

“Ustedes están aquí porque están haciendo las cosas bien, los felicito por ello y reiterarles que tenemos un compromiso con la gente, aquí en la función pública nos debemos al ciudadano, siempre debemos estar dispuestos a hacer un buen trabajo, a escucharlos y buscar como resolver sus problemas, somos un equipo y así como equipo debemos buscar maneras de como trabajar mejor”, dijo el alcalde en su mensaje a los empleados.

Estuvieren presentes Gladys Rodríguez Gómez, directora de Recursos Humano y Fortunato Trejo Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento.

11Ago/19

Ofrecen desayuno a adultos mayores

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 7 de agosto de 2019

OFRECEN DESAYUNO A ADULTOS MAYORES DE NAVA

En el marco del “Mes del Adulto Mayor”, la Administración Municipal 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través del DIF Municipal, ofreció un almuerzo luego de que participaran en misa, iniciando así con las actividades para reconocerlos, indicó Belén Acosta Santoyo, Presidenta honoraria del sistema.

“Iniciamos hoy dándole gracias a Dios con una misa, tuvimos mucha respuesta por parte de las señoras que nos acompañan en los talleres del DIF, todo agosto estaremos realizando actividades, la próxima semana tenemos una visita a las albercas de la Quinta Lupita, el 17 de agosto tendremos la elección y coronación de la reina del adulto mayor de este año y el 23 de agosto iremos a la ciudad de Torreón donde participaremos en el certamen a nivel estatal”, detalló.

Finalmente dijo que el 24 de agosto tendrán un baile para culminar con las actividades dedicadas al adulto mayor; también estuvo presente en el almuerzo María de Jesús Ontiveros Mendez, directora del DIF Municipal y el alcalde Sergio Velázquez, quien saludó a los asistentes y les refrendó su compromiso.

11Ago/19

Entrega de rehabilitación de pozo de agua potable

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 7 de agosto de 2019

ENTREGA ALCALDE REHABILITACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN NAVA

Con una inversión de 184 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez entregó la rehabilitación de un pozo de agua potable en la colonia Nogalar, mismo que tiene una vida útil de 30 años y suministra 16 litros por segundo, refrendando así su compromiso con los habitantes del sector y colonias aledañas.

“Estamos hoy esta mañana en la calle Acuña entregando el equipamiento del sistema de bombeo y aforo que beneficia no solo a los habitantes de la colonia Nogalar, sino también a los vecinos del fraccionamiento Los Olivos y zona centro sur, este es uno de los pozos que tenemos en el municipio que tiene bastante flujo de agua, todo esto inyecta a al red de agua potable del sector y trae como consecuencia que tengan mayor presión”, declaró el alcalde.

Dijo que el tema de agua potable es un tema de servicios públicos básicos, medular para el ayuntamiento, “se cambió desde tubería, motor, bomba, cableado, aparato para encendido, con esta inversión de 184 mil pesos, este sector tendrá un mejor servicio, seguiremos trabajando en los demás sectores que lo necesitan”.

Estuvieron presentes Mauro Ángel Rodríguez Fabela, director de Agua Potable y Alcantarillado; Joel Alvarado Martínez, regidor comisionado en Agua Potable y la beneficiaria Noralida Castillo González, quien agradeció a nombre de los habitantes del sector al alcalde, por la obra entregada.

11Ago/19

Delimitan estacionamiento en centro de Nava

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 7 de agosto de 2019

DELIMITAN ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO DE NAVA

El alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez supervisó la delimitación de un estacionamiento publico que realiza la Administración Municipal 2019-2021 a través de la dirección de Obras Públicas a un costado de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el centro de la ciudad, para evitar mejorar el tráfico vehicular y prevenir accidentes viales.

“Estamos aquí en la zona centro de nuestro municipio, a un costado de la primaria Miguel Hidalgo, específicamente en la calle Juárez, una de las mas concurridas y donde teníamos el problema por la forma en que se estacionaban los vehículos, los padres de familia que acuden con sus hijos a la hora de entrada y salida, muchos de ellos se estacionaban invadiendo la banqueta, impidiendo el paso de la gente”, detalló el alcalde.

Explicó que para terminar con esa problemática, se instalaron topes de concreto para que los vehículos no puedan subirse a la banqueta, además se delimita el área de estacionamiento, “así se prevendrán accidentes, los vehículos obstaculizaban la vista al estacionarse en una forma no adecuada en las esquinas, todo esto se hace para tener un mayor orden en el tráfico vehicular y para que las personas puedan desplazarse sin problema alguno”.

11Ago/19

Ganadores del programa “Nava Emprendedor”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 6 de agosto de 2019

ELIGEN A PROYECTOS GANADORES DEL PROGRAMA “NAVA EMPRENDEDOR”

Luego de que el comité evaluador seleccionara de entre 26 proyectos a los ganadores del programa “Nava emprendedor”, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez dio a conocer a los seleccionados, mismos que se beneficiarán con un crédito por 10 mil pesos cada uno, para iniciar o reforzar algún micro negocio.

“Esta mañana tuvimos reunión con el comité evaluador y luego de varias horas de trabajo en la que se analizaron uno a uno los 26 proyectos para ver que cumplieran con los lineamientos establecidos, ya tenemos a los diez ganadores, los felicitamos y agradecemos a todos los que atendieron la convocatoria, tuvimos una gran respuesta por parte de la ciudadanía”, declaró el alcalde.

Declaró que los ganadores fueron Hugo Alberto Martínez de la Rosa, Yolanda Guadalupe Pérez Gallegos, Alejandra Rojas Gauna, Zeila Acuchi Ramírez, Blanca Rosa Córdova, Antonia Rivera, Dora Elia Gabela, Alma Delia Perales Arana, Sandra Rodríguez Cerda y María Elena Medina Colorado.

11Ago/19

Arranque del “NUTRIRETO 2019”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 5 de agosto de 2019

ENCABEZA SERGIO VELÁZQUEZ ARRANQUE DEL NUTRIRETO 2019 EN NAVA

Con la participación de 41 personas, el alcalde de Nava Sergio Zenón Velázquez Vázquez, puso en marcha el programa “Nutrireto 2019” a través de la dirección de Salud Municipal, que consiste en llevar una alimentación sana y realizar ejercicio durante un mes y medio; los ganadores se llevarán como premio 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil 500 el segundo lugar y mil 500 el tercer lugar.

“Iniciamos a través de Salud Municipal y con la participación de la doctora Alejandra Rodríguez, que es nuestra directora de Salud lo que denominaron Nutrireto, un reto que hacemos en aras de que la gente se sume para que pueda perder grasa corporal, pero también para que puedan generar mejores hábitos alimenticios para que haya constantemente el trabajo de hacer ejercicio y el cambiar los hábitos que tenemos comúnmente”, declaró el alcalde.

Explicó que si se trabaja en el tema de prevención de enfermedades se tendrá a ciudadanos más sanos, con hábitos alimenticios más adecuados, “es por ello que se laza este reto donde participan más de 40 personas quienes felicito por la intención de participar pero aprovecho para invitar a la ciudadanía en general a que hagamos algo desde nuestro entorno, que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y que hagamos ejercicio para que tengamos una mejor salud”.

Declaró el que programa incluye 4 consultas con la nutrióloga del Centro de Salud, playera y actividad física, zumba o gimnasio sin costo.

11Ago/19

Inicia campamento juvenil 2019

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 5 de agosto de 2019

PONEN EN MARCHA CAMPAMENTO JUVENIL 2019 EN NAVA

El alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez puso en marcha el Campamento Juvenil 2019 que promueve la Administración Municipal de Nava a través del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Mario Barrón Pérez, mismo que arrancó con un ciclo de conferencias a cargo del ex campeón mundial de boxeo Marco Antonio “El Veneno” Rubio y Alberto Arellano Cardoza.

“Este campamento es importante ya que se realizarán conferencias motivacionales en donde los jóvenes podrán llevarse cosas buenas para poder enfrentar los retos del día a día, iniciamos con Alberto Arellano, quien comparte la experiencia de vida que el tuvo y posteriormente con “El Veneno” Rubio, ex campeón mundial de boxeo y además tendrán un curso de defensa personal”, declaró el alcalde.

Aseguró que además durante esta semana se realizarán torneos deportivos mixtos en las ramas deportivas de fútbol, voleibol y básquetbol; así como un campamento donde se compartirán mitos, leyendas y habrá trova, “se les llevará a una función al cine de aquí de Nava y cerrarán con la asistencia a una quinta, los invitamos a que se sumen para poder transformar juntos la sociedad, desde la familia, desde su entorno”.

 

11Ago/19

Entrega rehabilitación de “la fuente” en la Col. 2 de Agosto

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 2 de agosto de 2019

ENTREGA ALCALDE REHABILITACIÓN DE “LA FUENTE” EN LA COLONIA 2 DE AGOSTO

Con una inversión de 105 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, entregó la rehabilitación del espacio público conocido como “La Fuente” ubicado en la colonia 2 de Agosto, como un regalo a los habitantes del sector, en el marco de la celebración del 39 aniversario de su fundación.

“Con el paso del tiempo trae como consecuencia que cosas que no les da mantenimiento, poco a poco vayan quedando en el olvido, así pasaba con esta área, hoy como un regalo a todos los que forman parte de la colonia 2 de Agosto, la Administración Municipal 2019-2021 entrega esta área completamente rehabilitada”, declaró el alcalde.

Dijo que se habilitó por completo la fuente, instalándole una bomba nueva, pintura, se realizó la reparación de las jardineras y se pintaron, “en puro césped la inversión fue de 45 mil 200 pesos porque es una área bastante grande, fueron 565 metros cuadrados, el costo fue de 60 pesos el metro cuadrado de césped, 10 pesos por preparar el terreno y 10 pesos por la instalación”.

“Se pusieron luminarias, se instaló la energía eléctrica, se pusieron reflectores para que en la noche cambien de colores, se instaló esta banca que tenemos de las más antiguas, la teníamos en la entrada de nuestra Presidencia Municipal y se puso a un lado el marco del nombre de la colonia 2 de Agosto para que vengan y se tomen la foto”, detalló.

Finalmente pidió a la ciudadanía a sumarse a los trabajos del gobierno, cuidando de esta área que les fue entregada, “agradezco al departamento de Obras Públicas, Agua Potable y Ecología, ya que fueron los encargados de realizar los trabajos, la verdad que estoy muy satisfecho porque quedó muy agradable, aprovecho para felicitar a Yaritza que ayer fue coronada como reina de esta colonia”.

Estuvieron presentes Joel Alvarado Martínez, regidor comisionado en Obras Púbicas; José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Yaritza Michel Hurta Iglesias, reina 2019 de esta colonia y María del Socorro Rentería Domínguez, presidenta del comité del sector 2 de Agosto.