All posts by JMosqueda

30Jun/19

Entrega apoyos del programa “Vida Plena”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 27 de junio de 2019

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO “VIDA PLENA” PARA ADULTOS MAYORES

Beneficiando a 240 familias de Nava, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez realizó la entrega del apoyo alimentario “Vida plena”, programa ejecutado a través de la dirección de Desarrollo Social, con recurso cien por ciento municipal, reiterando su respaldo a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida.

“Beneficiamos a 240 familias de adultos mayores, 190 de cabecera municipal y 50 familias más de la delegación Venustiano Carranza, en un momento más gente de Desarrollo Social se traslada para realizar la entrega en este sector, reiterando así el compromiso que tenemos de alguna manera colaborar para que tengan un mejor nivel de vida”, declaró el alcalde.

Explicó que durante su administración han trabajado varios rubros en este tema, “hicimos un análisis en cuanto a la estadística que mencionaba el INEGI de la cantidad de personas adultas mayores que tenemos en nuestro municipio y observábamos de inicio que no había suficientes espacios donde pudieran tener momentos de recreación, de convivencia y para adquirir y demostrar sus conocimientos, por ello generamos la Casa del Abuelo en el DIF Municipal”.

Detalló que en la Casa del Abuelo se está rehabilitando una cocina donde también se contará con un comedor para los adultos mayores; añadió que en el DIF Municipal también se está rehabilitando un salón de usos múltiples, “menciono esto porque viene aunado al apoyo que estamos dando para nuestros adultos mayores”.

30Jun/19

Entrega de uniformes a personal sindicalizado

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 27 de junio de 2019

ENTREGA ALCALDE UNIFORMES A PERSONAL SINDICALIZADO DE NAVA

Con una inversión de 32 mil 500 pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la entrega de 67 uniformes a personal sindicalizado del Ayuntamiento, dotando de identidad a los empleados municipales de campo y administrativo, además de apoyar a la economía familiar.

“Esta mañana estamos cumpliendo con las condiciones generales de trabajo donde como administración tenemos la obligación de hacer entrega de uniformes a nuestro personal, son 55 uniformes completos para personal campo y 12 para el personal administrativo, la inversión total fue de 32 mil 500 pesos, con esta entrega se busca por un lado apoyar la economía familiar”, dijo el alcalde.

Así mismo aseguró que el hecho que que los empleados porten un uniforme les proporciona identidad, “se busca que la ciudadanía identifique a nuestra gente que está laborando en los diferentes sectores del municipio en las áreas de Ecología, Obras Públicas, Agua Potable y lógicamente en las áreas administrativas, aproveché para agradecerles la labor que realizan día con día y les recordé la gran responsabilidad que tenemos principalmente con los ciudadanos”.

Estuvieron presentes José Fortunato Trejo Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento; Gladys Rodríguez Gómez, directora de Recursos Humanos; Claudia Guardiola Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y Paulino Ramírez Saucedo, Secretario de Trabajo.

30Jun/19

Reparación de luminarias en Unidad deportiva Juan Martínez “Pachín”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 25 de junio de 2019

SUPERVISA ALCALDE REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN UNIDAD JUAN MARTÍNEZ “PACHÍN”

Atendiendo peticiones realizadas por la ciudadanía, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, supervisó la reparación de luminarias que se realiza a través de la dirección de Obras Públicas, en el campo de sóftbol, ubicado en la Unidad Deportiva Juan Martínez Pachín, cumpliendo con su compromiso de mantener iluminados los espacios deportivos.

“Se continúan haciendo trabajos aquí en la Unidad Deportiva Juan Martínez ‘Pachín’, estamos trabajando en la iluminación de la nueva pista de atletismo, y en la cancha de sóccer de 11 que está trabajando aún la compañía encargada, pero al visualizar esto la gente nos comentaba del área que ya teníamos, el campo donde juegan softbol principalmente las mujeres, las luminarias no estaban funcionando correctamente”, dijo el alcalde.

Aseguró que ante las altas temperaturas que se registran es los últimos días, lo ideal para practicar este deporte es en la tarde noche, por lo que se requiere una buena iluminación en la unidad deportiva “lógicamente cuando está oscuro se necesita la iluminación correcta y precisamente nos dimos a la tarea, a través del propio departamento de Obras Públicas, comprar los materiales necesarios y en estos momentos estamos rehabilitando todas las luminarias, se va a instalar un nuevo poste que está en la parte de atrás que se había derribado”.

30Jun/19

Entrega de apoyo a proyectos culturales

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 25 de junio de 2019

ENTREGAN APOYOS A PROYECTOS CULTURALES EN NAVA

El alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez encabezó a entrega de apoyos a cinco proyectos elaborados por ciudadanos navenses, a través del Consejo de Desarrollo Cultural Municipal, con un monto total de 274 mil pesos, mismos que servirán para rescatar las raíces y tradiciones de esta ciudad.

“Desde el año iniciamos con este proyecto de sumarnos a través de la Secretaría de Cultura del Estado y de la federación a un programa en donde hay una aportación tripartita, el municipio aportó 100 mil pesos, lo mismo hizo el estado y la federación, después de un procedimiento algo largo, llegó el recurso, mismo que se otorga a ciudadanos que atendieron la convocatoria y que participaron presentando sus proyectos”, declaró el alcalde.

“Los consejos fueron sometidos a una evaluación, hay un consejo interno y el profesor Ramiro Megia Salazar, es precisamente el coordinador de este consejo, los proyectos aprobado y avalados, recibirán el recurso a partir de ya, es bien importante que apoyemos la cuestión de la cultura si queremos que permeé cada vez más en nuestra sociedad”, aseguró.

Detalló que lo proyectos aprobados fueron Voces de Nava, al cual se entregaron 38 mil 990 pesos a Fernando Cervantes Sánchez, responsable; La tradición de los Matachines al cual se destinaron 30 mil 960 pesos al responsable del proyecto, Juan Manuel Martínez Silva; Raíces de mi tierra con 132 mil 602 pesos, a cargo de Griseth Villedas Pecina; Cine Nacional Itinerante, al que se destinaron 37 mil 644 pesos a la responsable Diana Margarita Cázares Zapata y Taller de escritura, a cargo de María de Lourdes Aldape Gutiérrez, con 29 mil 710 pesos.

Estuvieron presentes Ramiro Megia Salazar, coordinador del Consejo de Desarrollo Cultural Municipal; María Eugenia Ramos Zamora, directora de la Casa de la Cultura y Diana Isela Guardiola Sandoval, regidora comisionada en Cultura.

30Jun/19

Inicia en Nava Programa Federal “Jóvenes construyendo el futuro”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 24 de junio de 2019

PONEN EN MARCHA PROGRAMA FEDERAL “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

A través de una capacitación impartida por Iván Jiménez Moreno, en coordinación con la Administración Municipal 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través de Fomento Económico, se puso en marcha el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, informó Juan Morales Avena, director de Fomento Económico en esta localidad.

“Hoy tenemos la visita del licenciado Iván Jiménez Moreno, quien viene a dar una explicación sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que contempla a jóvenes de 18 a 30 años los cuales podrán tener un trabajo y una percepción económica que se estará dando por parte del Gobierno Federal para 170 beneficiarios en Nava”, dijo Morales Avena.

Detalló que también estuvieron presentes directores de Fomento Económico de los cinco manantiales, quienes recibieron la capacitación para poder dar arranque al programa, “los jóvenes podrán acceder a este programa viniendo a las oficinas de Fomento Económico o entrando al portal en internet, los requisitos son que no estén actualmente ni estudiando ni trabajando, trabajarán durante un año y recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos”.

Añadió que además tendrán seguro social y al final recibirán una constancia que acredite los conocimientos adquiridos durante ese año laboral, “en este programa participan empresas, comercios de la localidad y las distintas dependencias del Ayuntamiento”, aseguró.

30Jun/19

instalación de nuevo sistema de bombeo de agua potable

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 24 de junio de 2019

INSTALAN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA POTABLE EN NAVA

Con una inversión de 92 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, instaló un nuevo sistema de bombeo a través de la dirección de Agua Potable, a cargo de Mauro Ángel Rodríguez Fabela, para mejorar la presión de agua en las colonias Progreso, Las Torres e Independencia.

“Estamos en la calle Matamoros, entre Obregón y Madero, donde se instaló este sistema de bombeo que incluyó la caja, el cableado, la tubería y la nueva bomba para tener mejor presión de agua en todo este sector, todos los días a través de Agua Potable trabajamos para ver como podemos mejorar el servicio”, dijo el alcalde.

Velázquez Vázquez exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, así como pagar a tiempo sus recibos por consumo de agua, “es importante que acudamos a pagar a tiempo para poder mejorar el servicio, les reiteramos el compromiso que tenemos todos los que estamos en la Administración Municipal de trabajar día con día para tener mejores servicios a favor de los navenses”.

30Jun/19

Entrega de ambulancia al Centro de Salud

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 24 de junio de 2019

ENTREGA ALCALDE AMBULANCIA AL CENTRO DE SALUD DE NAVA CON VALOR DE 1 MDP

Cumpliendo una vez más su compromiso en materia de salud, el alcalde de Nava Sergio Zenón Velázquez Vázquez, entregó una ambulancia nueva al Centro de Salud, con un costo total de 1 millón 72 mil pesos, de los cuales la empresa cervecera Constellation Brands aportó 800 mil pesos, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, quien continúa trabajando en sinergia con las empresas para seguir generaron progreso para esta ciudad.

“Empezamos la semana con el pie derecho, muy contentos recibiendo a la gente de Constellation Brands, con quienes hemos tenido un contacto constante y hoy la suma de esfuerzos rinde frutos, esta empresa nos entregó 800 mil pesos y el municipio de Nava puso 272 mil pesos y con ello aquí esta esta ambulancia que es una realidad y que estará de tiempo de completo en esta unidad de salud”, declaró el alcalde.

Dijo que el Centro de Salud no contaba con una ambulancia, “no existía en Nava una unidad tan equipada como la que adquirimos en conjunto con la empresa Constellation Brands, anteriormente la ambulancia la tenía el departamento de Protección Civil y Bomberos, ellos atendían los diversos percances y si alguien llegaba en estado crítico al Centro de Salud, se tenía que esperar para la unidad viniera”.

Estuvieron presentes Alejandra Rodríguez Delgado, directora de Salud Municipal; Juan Manuel Flores Estrada, gerente general de Constellation Brands; César Muñoz de Hoyos, director de Relaciones Públicas; Jesús Fidencio Guerrero, Zamarrón jefe de enfermeros; Diana Isela Guardiola Sandoval, regidora comisionada en Salud; Noeh Castillo Uvarios, regidor comisionado en Seguridad Pública; Ismael Falcón García, director de Seguridad y Salud de Trabajo y Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

30Jun/19

Convocatoria para becas municipales 2019

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 21 de junio de 2019

LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS MUNICIPALES 2019 EN NAVA

A través de una rueda de prensa, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, acompañado del comité organizador, presentó la convocatoria del programa de Becas Municipales 2019, la cual gracias a la aportación por parte de la empresa Constellation Brands de 200 mil pesos, este año se invertirá un total de 500 mil pesos, mismos que beneficiarán a 490 alumnos.

Velázquez Vázquez resaltó que este año se beneficiarán con la beca a los alumnos de educación especial del Centro de Atención Múltiple número 40 de Nava, así como a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, “las solicitudes serán recibidas a partir de que se publique esta convocatoria y hasta el 24 de julio”.

Detalló que los montos para educación especial son de 500 pesos, para primaria y secundaria 850 pesos; para preparatoria mil 500 pesos y para universidad 2 mil pesos, “para primaria y secundaria se entregarán vales canjeables por útiles escolares y uniformes, además se entregará una beca por familia, siempre y cuando el ingreso semanal sea de dos mil pesos o menos”.

“Entre los requisitos también se encuentran tener un promedio mínimo de 7.5 para primaria y secundaria y de 8 para preparatoria y universidad, se asignará una cantidad de becas de forma equitativa por escuela, considerando la población escolar”, aseveró el alcalde.

Finalmente dijo que los interesados podrán acudir a registrarse a los departamentos de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, así como también en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

30Jun/19

Avanza programa “Peso sobre peso”

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 21 de junio de 2019

AVANZA ENTREGA DE “PESO SOBRE PESO” EN NAVA

A pocos días de que finalice el ciclo escolar 2018-2019, el alcalde de Nava Sergio Zenón Velázquez Vázquez, encabezó la entrega de 8 mil 300 pesos en la secundaria técnica del estado Vito Alessio Robles, como parte del programa “Peso sobre peso”, recurso que sumado a una aportación similar hecha por parte de la sociedad de padres de familia, se utilizó para adquirir un aparato minisplit de tres toneladas.

“Estamos en los últimos días del ciclo escolar, continuamos entregando apoyos de este programa a todas las escuelas, hoy entregamos un monto de 8 mil 300 pesos, con el apoyo de la institución sumaron 16 mil pesos y se compró un minisplit de tres toneladas, ahorita está ya instalado en uno de los salones donde estudian estos jóvenes, con ello se genera un mejor entorno”, declaró el alcalde.

Durante la entrega en la que se donó también material de limpieza y deportivo, el alcalde resaltó el constante apoyo que la Administración Municipal de Nava ha mostrado para con esta institución, pues dijo que durante este año se realizó la construcción de una techumbre y se instalaron tableros de basquetbol.

Estuvieron presentes Raymundo Rangel de la Cruz, director de educación; Jesús Vázquez Cuéllar, subdirector del plantel y la alumna Silvia Guadalupe Ramos Mendoza, quien agradeció por el apoyo recibido a nombre de sus compañeros estudiantes.

30Jun/19

Se pone en marcha programa Iluminando Nava

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 20 de junio de 2019

SERGIO VELÁZQUEZ PONE EN MARCHA EN BULEVARES PROGRAMA “ILUMINANDO NAVA”

Con una inversión de 288 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, puso en marcha el programa “Iluminando Nava” en bulevares de esta ciudad, cumpliendo con el compromiso de iluminar los lugares más transitados como son el bulevar ubicado en El Encino, bulevar Leonides Guadarrama, Mondragón y Ramón Cerda.

“Estamos en la ampliación del bulevar Ramón Cerda poniendo en marcha el programa Iluminando Nava, en la mayoría de los bulevares había luminarias que ya no estaban funcionando, son lugares muy transitados por los naveneses, retomamos este programa que ahora tiene que ver con bulevares”, declaró el alcalde.

Detalló que serán 39 luminarias que serán reemplazadas con una inversión total de 288 mil pesos, “con este programa podremos tener vialidades más seguras, máxime estas que son nuestras vialidades principales, todo esto lo hacemos en beneficio de nuestra ciudadanía, reiteramos el compromiso de seguir trabajando día con día para tener un Nava mejor”.