ENTREGAN PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CHIHUAHUA EN V. CARRANZA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 10 de noviembre del 2022

Con una inversión municipal de 518 mil pesos, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza María del Pilar Valenzuela Gallardo, entregó la pavimentación de la calle Chihuahua, de la colonia San Joaquín en la delegación Venustiano Carranza, cumpliendo un compromiso más adquirido durante su campaña.

La alcaldesa explicó que los trabajos comprendieron trazo y nivelación del terreno en una superficie de 907 metros cuadrados o en su equivalente a 139 metros lineales, “después de la compactación de la base hidráulica se construyeron 307 metros lineales de guarniciones de concreto, se aplicó el riego de impregnación y riego de liga, así como la compactación de 907 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, por último, se aplicó pintura en la guarnición de concreto”.

“Esta obra equivale a una cuadra y media, incluye un callejón que da acceso a más de 4 familias que durante décadas habían solicitado esta urbanización, me da mucho gusto poder regresar para entregar esta obra que fue un compromiso más adquirido durante mi campaña”, puntualizó Valenzuela Gallardo.

Estuvo acompañada por José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Primarios Municipales; Leticia Amaya de los Santos, regidora comisionada en la Familia; Yaressie Uribe Limón, coordinadora de Atención Ciudadana en este sector; integrantes del equipo Mejora Coahuila y vecinos beneficiados con la obra.

APLICAN VACUNA CONTRA COVID A MENORES DE LA DELEGACIÓN V. CARRANZA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 8 de noviembre del 2022

La Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, en coordinación con Secretaría de Salud y personal de la delegación Venustiano Carranza a cargo de Alejandra de la O Almanza, llevaron a cabo la aplicación de 260 dosis contra el Covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad de este sector, cumpliendo así con el compromiso adquirido en tema de salud.

“Ahora tocó el turno a estos niños recibir su dosis contra el Covid-19, se considera la primera ya que la aplicada en el programa transfronterizo no cuenta como primera dosis, me da mucho gusto ver como los padres de familia atendieron la convocatoria y llevaron a sus hijos a recibir el biológico Pfizer, ya que esto permitirá que el regreso a clases presenciales sea mucho más seguro”.

Reconoció la buena coordinación del personal que participó en la brigada de vacunación ya que esto permitió que se realizara en una forma ordenada y eficiente; estuvo presente también Leticia Amaya de Los Santos, regidora comisionada en la Familia.

REALIZAN FERIA DEL BUEN TRATO EN LA ESCUELA EMILIANO ZAPATA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 8 de noviembre del 2022

Alumnos de la primaria Emiliano Zapata -urbana- aprovecharon el programa “Feria del buen trato” que promueve el DIF Coahuila en coordinación con la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del DIF Municipal que preside Mario Andrés Montoya Chaparro, mediante el cual promueven valores en los infantes.

Este evento está coordinado por nuestro amigo Valente Chávez, coordinador de la región norte del DIF Estatal, agradecida con la señora Marcela Gorgón que nos acerque este tipo de programas que promueven valores en nuestros niños, promueven la seguridad, la prevención, buenos hábitos alimenticios, contenta de que se pueda desarrollar esta Feria del buen trato en esta primaria”, declaró la alcaldesa.

Destacó que a parte de los módulos que lleva el DIF Estatal, participan las dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, CAIF, PRONNIF y DIF Municipal, “se busca que sea una feria más amplia y que realmente deje aprendizaje en nuestros niños, seguiremos visitando escuelas de Nava, mantenemos el apoyo en los planteles educativos como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra Administración”. 

Estuvieron presentes Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del DIF Coahuila en la región norte; Raymundo Rangel de la Cruz, coordinador de Educación; Nuria Vargas Sánchez, coordinadora del DIF Municipal y Rosa María Muñoz Guajardo, directora del plantel educativo.

ENTREGAN APARATOS ORTOPÉDICOS, SILLAS DE RUEDAS Y MULETAS EN DIF NAVA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 7 de noviembre del 2022

Gracias al apoyo de la fundación “Corazones unidos a tu favor”, a cargo de Eva Sánchez, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que dirige la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas y andaderas con asiento a personas que las requerían, informó Mario Andrés Montoya Chaparro, presidente honorario del Sistema.

“Estamos muy contentos porque una vez más estamos realizando esta donación, gracias al apoyo de la señora Eva Sánchez, seguimos trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, recuerden que aún tenemos aparatos en existencia, quienes necesiten alguno en especial pueden acudir aquí a las instalaciones del DIF Municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a realizar su solicitud”, agregó.

También estuvieron presentes Nuria Vargas Sánchez, coordinadora del DIF Nava; Diana Leticia Amaya de los Santos, regidora comisionada en la Familia y Cándido Villegas Escobedo, coordinador de Discapacidad.

EN MARCHA PROGRAMA “REFORESTACIÓN 2022” EN NAVA

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza; a 5 de noviembre del 2022

Gracias a la donación de 150 árboles “Encino siempre verde” por parte de la empresa Industria Vidriera de Coahuila, la Administración Municipal de Nava que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, a través de la coordinación de Ecología, puso en marcha el programa “Reforestación 2022” en las escuelas Ford 157 Francisco I Madero, Leona Vicario y en el bulevar Mondragón.

“Mi agradecimiento a los empleados de esta empresa, al personal de Ecología, a los maestros, alumnos padres de familia, por asistir a este importante evento sin importar que sea sábado, uno de mis compromisos también es con el cuidado del medio ambiente y hoy con esta siembra de árboles abonamos a la generación de oxígeno en nuestro municipio, además muy pronto podrán brindar sombra porque ya están crecidos”, declaró la alcaldesa.

Estuvieron presentes Mario Alberto Falcón Vaquera, Jefe de Medio Ambiente Salud y Seguridad de la empresa Industria Vidriera de Coahuila; Pablo González Valdez, coordinador de Gestión Ambiental; Alfredo de la Garza Ramón, regidor comisionado en Ecología; Sofía Bucio Amado, gerente de Recursos Humanos de IVC; Rosa Irene Ramírez Esparza, maestra representante de la primaria Ford 157; José Ángel Guzmán García, director de Planeación, Urbanismo y Servicios Primarios; Everardo Ruiz Palacios, coordinador de Ecología; padres de familia y alumnos del plantel.