Entrega de equipos y reconocimiento a elementos de PPM

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 18 de febrero del 2021

A manera de reconocimiento por la difícil tarea de mantener un municipio seguro, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez entregó chalecos balísticos, chamarras y reconocimientos por la culminación de capacitación a elementos de la Policía Preventiva Municipal, exhortándolos a seguir trabajando con vocación de servicio en beneficio de los navenses.

“Les ha tocado estar en los momentos más complicados, en el tema de la pandemia, en la primera línea, además de trabajar para mantener la tranquilidad y un municipio seguro, atendiendo el tema del Covid-19 y generando un riesgo para ustedes mismos y sus familias, el estar en las colonias vigilando en los sectores, el estar colaborando junto con bomberos y Dif Municipal en llevar apoyos”, señaló el alcalde.

Destacó que durante esta onda gélida, les tocó ser los primeros en llegar a todos los sectores para estar monitoreando, no solo las carreteras, sino a las familias que viven en situación vulnerable para brindarles auxilio, “hay gente que a veces denosta el trabajo de un policía, uno que sabe todo lo que ponen en juego por salvaguardar la integridad de todas las familias de Nava, uno verdaderamente reconoce su labor”.

Destacó que se invirtieron 36 mil pesos en chaquetas y 125 mil pesos en 12 chalecos balísticos con placas nivel 4; estuvieron presentes Fortunato Trejo Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento; Noéh Castillo Uvarios, regidor comisionado en Seguridad Pública; Noé Elizondo Covarrubias, director de Seguridad Pública, así como la síndico Ana Cardoza Nuñez y la regidora Diana Isela Guardiola Sandoval.

Programa de encalichado 2021 en Nueva Sauceda

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 10 de febrero del 2021

El alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez puso en marcha el programa de “Encalichado 2021” en la calle Aldama de la colonia Nueva Sauceda, acciones que también se realizarán en los sectores Centro, 20 de Noviembre, El Encino y Santo Domingo, refrendando así su compromiso de mejorar la infraestructura vial.

Velázquez Vázquez detalló que estas acciones se llevarán a cabo en lugares donde no se puede realizar aún la pavimentación debido a que primero se hará la introducción de drenaje, “si no tienes el drenaje en buen estado, no puedes pavimentar, hemos estado buscando una solución, se hizo una inversión en conjunto con el Gobierno del Estado, gracias a nuestro gobernador el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, y hasta en tanto hagamos la conexión hacia las lagunas de oxidación, estaríamos pensando en la pavimentación”.

“Estas calles están en muy mal estado, por ello determinamos trabajar en el encalichado, se renivela las áreas de las calles, posteriormente se pone caliche, se compacta, se dan las pendientes adecuadas para que circule el agua y que con ello tengamos calles en buen estado por el mayor tiempo posible”, detalló.

Dijo que se invertirán 294 mil pesos en 9 cuadras con la contratación de un prestador de servicios y con la motoconformadora del municipio, se trabajará en otras cuadras más que no necesariamente requieren caliche, “prácticamente las vamos a nivelar para que queden en óptimas condiciones”.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; la regidora Ignacia Aguilar Delgado, así como beneficiarios de la obra, quienes agradecieron a las autoridades por atender sus necesidades básicas.

Rehabilitación fuente monumental colonia Bosque de Río Escondido

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 9 de febrero del 2021

Con una inversión total de 90 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez puso en marcha la rehabilitación de la fuente monumental ubicada en la entrada a la colonia Bosque de Río Escondido, así como el embellecimiento de la réplica arquitectónica del reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán, cumpliendo así su compromiso de mantener una excelente imagen urbana.

“Hoy vamos a arrancar el mantenimiento de esta área, se aplicará pintura nueva en los diferentes espacios de la entrada pero sobre todo se realizará la rehabilitación de lo que denominamos la fuente monumental, que es la que tenemos en la parte de atrás donde se encuentra la rotonda, tendremos una fuente que se va a ver bastante agradable, tendrá iluminación y en el arco de ingreso pondremos letras de aluminio con el nombre de la colonia”, declaró.

Dijo que la mano de obra correrá a cargo del personal de Obras Públicas e Imagen Urbana, “con ello se pretende que Nava se vea bonito, que esté agradable a la vista de todos que aquí vivimos y también de la gente que nos visita, se espera que en pocos días se termine la obra, calculo que en un mes podríamos estar entregando esta obra”, finalizó.

Estuvieron presentes Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del DIF Nava; José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; la regidora Keyla Morales Patiño y Mauro Ángel Rodríguez Fabela, director de Agua Potable y Alcantarillado. 

Pavimentación calle Múzquiz

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 5 de febrero del 2020

Con una inversión de 197 mil pesos, el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la entrega de la pavimentación de la calle Melchor Múzquiz esquina con Matamoros, cumpliendo una vez más con su compromiso de ofrecer mejores vialidades en todos los sectores de este municipio.

“Es un compromiso mío, yo sé que hay muchos lugares a los que les falta pavimento, entiendo en ocasiones el enojo de gente que dice yo tengo incluso más de 20 años y nunca me han tomado en cuenta, llevo solicitudes, las presento y no les hacen caso, pero se hace un análisis, existe un plan municipal de Desarrollo, se verifica cuales son los circuitos viales más transitados, las áreas donde mayor mente beneficiaríamos gente y con base en ello y en el recurso se va definiendo las calles a pavimentar”, declaró.

Reconoció que dicha calle estaba en pésimas condiciones, “la verdad es que estaba horrible, incluso los vehículos que pasaban, rosaban, estaba en muy mal estado, por eso decidimos invertirle, es un área que se encuentra hacia las orillas de nuestro municipio, aquí en la cabecera, pero no por ello dejan de ser importantes, les comentaba hace algunos días que vamos a arreglar las calles en la colonia Nueva Sauceda, primero se trabaja en el tema de introducción de drenaje”.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; Orlando Sabú Velázquez Vázquez, director de Desarrollo Social; José Joel Alvarado Martínez, regidor comisionado en Obras Públicas; José Guadalupe Garza Flores, beneficiado de la obra, quien agradeció en nombre de sus vecinos y la regidora Ignacia Aguilar Delgado. 

Entrega de pavimentación, recarpeteo y drenaje pluvial

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 5 de febrero del 2020

El alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la entrega de la pavimentación sobre calle La Madrid, recarpeteo en la calle Allende, arreglo de cruces con concreto hidráulico y construcción de drenaje pluvial, obra que representó una inversión total de 867 mil pesos, cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos del sector para resolver esta problemática añeja.

“Es una entrega bastante importante en la zona centro, estamos resolviendo problemáticas muy añejas, comúnmente pasabas y veíamos la calle Allende completamente encharcada, sobre la Carranza lo mismo, el problema aquí sobre la calle La Madrid porque el agua también se anegaba, generaba un montón de baches, les perjudicaba, como uno de los vecinos lo comentaba, el agua incluso entraba a sus casas”, declaró.

Explicó que se tomó la decisión de atacar el problema desde la raíz, “es complicado porque requiere inversión, inversiones bastante considerables, como la que el día de hoy estamos entregando, 867 mil pesos, pero que incluye, el recarpeteo de la calle Allende y los cruces de calle con concreto hidráulico para que tengan mayor durabilidad porque por allí va a bajar el agua de lluvia”.

Señaló que la se aplicó carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor sobre la calle La Madrid, de Allende a Morelos; la inversión en el drenaje fue de 230 mil pesos y consistió en 240 metros lineales de drenaje pluvial 150 metros de canal pluvial, construcción de 14 registros fluviales y renivelación de los entronques en calle Allende con Múzquiz y Allende con La Madrid.

Estuvieron presentes José Ángel Guzmán García, director de Obras Públicas; la regidora Ignacia Aguilar Delgado; Orlando Sabú Velázquez Vázquez, director de Desarrollo Social y Alfredo Morales Hernández, beneficiario de la obra encargado de agradecer a las autoridades