216 Aniversario Natalicio de Don Benito Juárez García

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 13 de abril de 2022

En el marco del 216 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, la alcaldesa de Nava, Coahuila María del Pilar Valenzuela Gallardo acompañada del cuerpo edilicio montaron una guardia de honor en el busto del “Benemérito de las Américas” que está ubicado en la plaza Principal de esta ciudad para posteriormente realizar una ceremonia cívica.

En su discurso Valenzuela Gallardo dijo que como cada 21 de marzo los mexicanos celebran con enorme respeto y orgullo el Natalicio de Benito Juárez, el mexicano que trasciende las barreras del tiempo y que es referencia obligada para entender la historia nacional.

“Hacer un homenaje a Benito Juárez, nos permite reflexionar sobre la importancia de su vida y de su obra en la consolidación de la independencia de México y en el impacto que tuvo en varios países iberoamericanos”, resaltó.

Después de que se montó una guardia de honor y un adorno floral en el busto de Benito Juárez, las autoridades del ayuntamiento 2022 2024 rindieron honores a los labrados patrios en una ceremonia donde participaron funcionarios, autoridades educativas y alumnos de diferentes escuelas del municipio.

Participaron en el evento el Presidente honorario del Dif, Mario Montoya Chaparro, Elva Martha González Pérez, jefa de sector educativo en los cinco manantiales, el Coordinador de educación, Raymundo Rangel De la Cruz, Secretario del Ayuntamiento Humberto Rangel Rincón, Karina del Villar Mendoza regidora comisionada en festejos cívicos, Socorro Rentería Domínguez regidora comisionada en educación.