Se sancionará por arrojar basura no permitida en contenedores


BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 20 de agosto del 2021

Con la intención de generar conciencia entre los ciudadanos que continúan depositando desechos no permitidos en los contenedores y en la periferia de los mismos, hoy se puso en marcha el operativo para detectar y sancionar a los infractores, emitiendo multa a una persona sorprendida infraganti arrojando basura vegetal, informó Juan José Cruz González, coordinador de inspectores multidisciplinarios del Ayuntamiento.

“Es muchísima la gente que no respeta los reglamentos y tira basura donde quiera, ahorita sobre la calle Vicente Guerrero, calle que se acaba de limpiar sin exagerar como siete veces, ahorita acaban de arrojar otra vez basura, es por ello que decidimos implementar este operativo, aplicando ya la primera sanción de 794 pesos, los inspectores estarán trabajando en este tema”, aseguró.

Detalló que a todos aquellos que sean sorprendidos tirando ramas, escombro o basura como llantas, muebles, en los lugares no indicados, se estará aplicando esta sanción que de acuerdo al artículo 52, primer párrafo, fracción XXII, del LI del municipio de Nava, vigente, el cual dice “por tirar basura en la vía pública o en lugares no autorizados para tal efecto por el R. Ayuntamiento, cobrará una multa de hasta por 794 pesos”.

Finalmente recordó a la ciudadanía que este tipo de desechos se recibe en el centro de acopio municipal sin costo alguno, el cual está ubicado en el camino antiguo a Allende, “en el departamento de Ecología se ofrece el servicio de retirar esta basura en trailas con un costo de 258 pesos, pueden solicitarlo llamando al 862 62 4 67 64”, finalizó.