BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 21 de junio de 2019

LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS MUNICIPALES 2019 EN NAVA

A través de una rueda de prensa, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, acompañado del comité organizador, presentó la convocatoria del programa de Becas Municipales 2019, la cual gracias a la aportación por parte de la empresa Constellation Brands de 200 mil pesos, este año se invertirá un total de 500 mil pesos, mismos que beneficiarán a 490 alumnos.

Velázquez Vázquez resaltó que este año se beneficiarán con la beca a los alumnos de educación especial del Centro de Atención Múltiple número 40 de Nava, así como a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, “las solicitudes serán recibidas a partir de que se publique esta convocatoria y hasta el 24 de julio”.

Detalló que los montos para educación especial son de 500 pesos, para primaria y secundaria 850 pesos; para preparatoria mil 500 pesos y para universidad 2 mil pesos, “para primaria y secundaria se entregarán vales canjeables por útiles escolares y uniformes, además se entregará una beca por familia, siempre y cuando el ingreso semanal sea de dos mil pesos o menos”.

“Entre los requisitos también se encuentran tener un promedio mínimo de 7.5 para primaria y secundaria y de 8 para preparatoria y universidad, se asignará una cantidad de becas de forma equitativa por escuela, considerando la población escolar”, aseveró el alcalde.

Finalmente dijo que los interesados podrán acudir a registrarse a los departamentos de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, así como también en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.