BOLETÍN INFORMATIVO
Nava Coahuila de Zaragoza, a 29 de mayo del 2019

INAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE DE NAVA GIMNASIO MUNICIPAL DE LA UNIDAD DEPORTIVA JUAN MARTÍNEZ “PACHÍN”

Con una inversión total de 27.3 millones de pesos, fue inaugurado por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, obra que la consolida como la mejor de los cinco manantiales.

“Hoy es un día importante para Nava, para el deporte así como para la juventud y la ciudadanía navense, hoy se pone en funcionamiento el Gimnasio Municipal, aquí en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachin”, espacio que permitirá  reforzar diversas disciplinas deportivas y con ello propiciar un bienestar físico y mental para nuestra niñez y juventud”, dijo en su mensaje el alcalde.

Añadió que este complejo será el escenario perfecto para  forjar a grandes deportistas, grandes campeones que pondrán en alto el nombre de Nava, Coahuila y México, ya que este gimnasio representa un excelente ejemplo de desarrollo humano en materia de salud y deporte, que contribuirá a fortalecer la cohesión social para un futuro mejor.

“Pero también representa, un espacio de altura que al mismo tiempo forma parte de una Unidad Deportiva que está destinada a ser la más importante de los cinco manantiales, derivado de sus excelentes instalaciones con la más alta tecnología”, aseguró.

Agradeció al gobernador por apostarle al desarrollo y crecimiento de Nava y por seguir impulsando obras y servicios de calidad en beneficio de las familias navenses, “muchas gracias por decir si a cada petición, gestión y proyecto que le presentamos, su gran trabajo en beneficio de los coahuilenses es palpable, y hoy queda de manifiesto en esta obra que hoy entregamos”.

Finalmente dijo que esta obra es de la ciudadanía y exhortó a los navenses a cuidar de estos espacios públicos, a mantenerlos siempre en buenas condiciones y sobre todo respetar el objetivo para el que fueron creados.

La construcción que abarca una superficie total de 2 mil 494 metros cuadrados comprende cancha de basquetbol con duela de uretano, gradas para 351 personas, lobby, oficina administrativa, bodega, zona de estrado, área de primeros auxilios, dos módulos de baños y vestidos para competidores, dos módulos de baños para el público, bodega, cuarto de máquinas y tres locales comerciales para snack.

Valentina Rangel Gallegos, campeona estatal de Gimnasia Rítmica Coahuila 2019 en manos libres, aros, pelota y all round, agradeció en nombre de los deportistas por la obra, “soy atleta de alto rendimiento, tengo 4 años realizando este deporte, sin un lugar adecuado, ahora nos da mucho gusto poder tener un gimnasio adecuado para nuestro deporte en el municipio”.

“Este gimnasio nos ayudará a poder realizar nuestras rutinas más completas, ya que tenemos muchos lanzamientos y podremos hacerlo con la altura adecuada, gracias al gobernador y a nuestro alcalde por apoyar mi deporte al realizar este gimnasio era poder entrenar en él”, puntualizó.

Estuvieron presentes Belén Acosta Santoyo, Presidenta Honoraria del DIF Nava; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; David Fernández Hernández, subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de Pavimentos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte Coahuilense; Carmen Yolanda Rodríguez Cuevas, entrenadora de gimnasia y Roberto Iglesias Iglesias, director de Fomento Deportivo.