Exhorto a extremar medidas sanitarias

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza a 16 de mayo del 2020

Luego de que diera a conocer el caso de una persona contagiada en E.U.A. por el virus del Covid-19 que se encuentra residiendo en el municipio de Nava, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez informó que ya se realizó el cerco sanitario pertinente y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, así como redoblar las medidas sanitarias para evitar contagios.

“En vista de que el compromiso principal de esta Administración es mantener informada a la ciudadanía en el tema del Covi-19 y en cualquier otro tema que nos competa, hoy quiero darle un mensaje a los navenses, les comento, el jueves 14 de mayo por la tarde recibíamos una información sobre una persona que había sido muestreada y que había dado positivo a Covid-19 en Eagle Pass, Texas, se nos informaba que dicha persona decidió pasar su cuarentena en el domicilio de su familia en este Municipio de Nava, Coahuila, declaró el alcalde.

Dijo que por lo anterior de inmediato a través de la doctora Alejandra Rodríguez Delgado, nuestra directora de Salud y a través de un servidor se le informo al doctor Hermilo Rodríguez, Titular de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 con residencia en el Municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Detalló que luego de corroborar la información con el titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno en Piedras Negras de inmediato acudieron con la familia y confirmaron que esta persona misma que es positiva a Covid-19, efectivamente se encuentra en el municipio de Nava, la que se mantiene aislada y estable.

“De inmediato se empezó a generar un cerco sanitario y una vigilancia epidemiológica, ya se muestreó a la familia y se está trabajando en que todas las personas que pudieron haber tenido contacto con esta persona contagiada, se mantengan aislados en sus casas y que también todos puedan ser muestreados en aras de conocer si son positivos a Covid-19 o bien si no fueron contagiados”, agregó.

Velázquez Vázquez hizo énfasis una vez más sobre la indicación de quedarse en casa, “el tema es quédate en casa, no hagas reuniones, no salgas más que para lo esencial y si tienes que salir hazlo con todas las medidas necesarias de prevención como el uso de cubreocas y el constante lavado de manos”.

“Recibir visitas genera un riesgo para ti y para los tuyos toda vez que no sabes con quien tuvo contacto esa persona, es un momento en que tenemos que actuar de una manera muy responsable, acabamos de anunciar el tema de la reactivación económica, que es un tema que también es importante pero la pandemia no ha acabado”, añadió.

Reiteró que las personas que tengan que salir exclusivamente para lo esencial, tienen que hacerlo con todas las medidas preventivas necesarias, “hoy nuevamente les pido su apoyo y colaboración, apelo a que tenemos en el municipio de Nava gente responsable que sabrá cumplir las recomendaciones”.