Unidad de Protección Civil y Bomberos

BOLETÍN INFORMATIVO
Nava, Coahuila de Zaragoza, a 29 de enero de 2019

EDIFICAN NUEVA CENTRAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Para que el municipio de Nava cuente con departamentos bien equipados que brinden apoyo y protejan a la ciudadanía en situaciones de riesgo, el Presidente Municipal Sergio Zenón Velázquez Vázquez acompañado del cabildo, puso en marcha la construcción de un Edificio de Protección Civil y Bomberos.

El edil destacó que con esta obra se cumple otro compromiso de campaña, ya que Nava cuenta por muchos años con una Central de Bomberos mal ubicada en el interior de la Colonia 2 de Agosto y cercana a un jardín de niños.

“Estamos muy contentos en compañía de los integrantes del cabildo, funcionarios, personal de Protección Civil y Bomberos iniciando el arranque de esta nueva Central que anhelaban para poder realizar eficientemente su trabajo”, agregó.

Destacó que las labores de los bomberos son valiosas al trabajar en el cuidado de las vidas de las personas en incidentes que se presenten, por ello se fortalecerá a estos departamentos con este edificio mediante recursos del Fondo Minero a un costado de la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”.

Informó próximamente se entregará la nueva Unidad Apagadora de Ataque Rápido que se adquirió a través de recursos gestionados ante la compañía Constellation Brands, “en un poco más de cuatro meses se estima este concluido este nuevo edificio, no hacemos nada extraordinario solo lo que nos toca como autoridades para que en Nava siga lo bueno”.