Programa “Cambiando Vidas”

El municipio de Nava, encabezado por Sergio Zenón Velázquez, Alcalde Municipal, mediante la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que se ofrecerán cirugías gratuitas como parte del programa “Cambiando Vidas”, que lleva a cabo la Secretaría de Salud en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

El médico, Ángel Eduardo González, Director de Salud en el municipio, mencionó que a través de las instancias de Salud se busca a los candidatos pacientes,  destacando que pueden ser de cualquier edad y que requieran de cirugía por labio leporino y paladar hendido, sindactilia (dedos pegados), polidactilia (dedos de más), malformaciones del pabellón auricular y secuelas de quemaduras.

El titular mencionó que el registro de las personas se realiza a través del área de trabajo social del Centro de Salud de Nava y en el DIF Municipal de la localidad.

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la valoración médica pre quirúrgica en Saltillo, destacando que se apoyará indistintamente a los pacientes, ya sea que cuenten con IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o cualquier otra afiliación o incluso a todos aquellos pacientes que  no cuenten con ninguna afiliación también serán beneficiados.