Festival “La maroma”

Con éxito da inició Festival La Maroma en el municipio de Nava, en un  evento realizado en las instalaciones del auditorio municipal y con la participación de más de 200 niños que disfrutaron de un divertido cuenta cuentos.

“La Secretaria de Cultura de Coahuila en coordinación con la Presidencia Municipal de Nava, acercamos la cultura a la niñez y juventud con el objetivo de fomentar las actividades culturales y la apreciación artística desde temprana edad, a través de diversas actividades con las que  se busca reforzar los valores, convivencia y unión familiar”, así lo informó la profesora María Eugenia Ramos Zamora, titular de la Dirección de Educación y Cultura del municipio.

En representación del Alcalde municipal, estuvo presente el regidor comisionado en educación, cultura y deportes, profesor Raymundo Rangel, quien destacó que este tipo de actividades respaldan el compromiso del Alcalde Sergio Zenón Velázquez, en fomentar el arte y cultura en la ciudadanía, principalmente en  niños y jóvenes.

La titular de Educación y Cultura en el municipio detalló que el Alcalde tiene un gran interés en fomentar e incentivar el gusto por la cultura, por lo que ha dado instrucciones para que se desarrollen las acciones necesarias para acercar a la niñez y juventud la cultura y las artes.

Mencionó que dentro de las actividades del Festival La Maroma en el municipio, el próximo 12 de septiembre se contará con la participación de un cantante infantil.

El festival La Maroma tiene presencia en los 38 municipios del estado de Coahuila del 3 al 30 de septiembre.