Curso de robótica para niños

Concluyó con éxito el curso de robótica impartido en la Casa de la Cultura a niños, niñas y jóvenes del municipio de Nava.

En curso inició el pasado 11 de junio y participaron más de 85 niños y niñas, quienes desde el lanzamiento de la convocatoria, mostraron gran interés en este curso organizado por la Administración 2018 encabezada por el Alcalde Sergio Zenón Velázquez.

El Edil, agradeció al instructor del curso, el joven Navense Kevin de León Pérez, quien actualmente estudia en el Tecnológico de Monterrey la carrera de ingeniería en mecatrónica y quién además ha destacado por su participación en los mundiales de robótica.

Sergio Zenón Velázquez agradeció a Kevin por su gran compromiso con las futuras generaciones navenses, destacó que fue el joven navense quien se acercó a la Presidencia Municipal con el objetivo de compartir sus conocimientos con los estudiantes del municipio, por lo que en coordinación con Educación y Cultura Municipal, se le brindó todo el apoyo para realizar este interesante proyecto en el que los niños desde la infancia están aprendiendo acerca de las nuevas tecnologías, del trabajo en equipo y la organización.

En su mensaje, el Edil destacó que la educación y preparación académica es lo que llevará a transformar la sociedad en la que vivimos, y recalcó que se necesitan más jóvenes como Kevin que estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las futuras generaciones, mencionó que Nava tiene jóvenes muy destacados estudiando y trabajando fuera y es muy gratificante ver que regresan con proyectos que son de beneficio para los niños y jóvenes, ya que son conocimientos que no se pueden adquirir fácilmente, señaló que este curso apasionó a muchos participantes y se busca que en un futuro ellos puedan seguir formándose, no solo en robótica sino en otras áreas también.

Mencionó que se está trabajando fuertemente en la ámbito educativo y formación de los niños y jóvenes, y desde la Presidencia Municipal se están brindando todas las facilidades para fortalecer la cultura y educación en el municipio.

A la par de este curso también se están realizando cursos de gramática, lectura, francés, dibujo, escritura, inglés, danza, además de que se está llevando la biblioteca itinerante y tardes de lectura a las diferentes colonias del municipio.